Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de octubre de 2012

Maestros paraguayos innovadores son premiados en el Día del Docente


Once profesores fueron premiados por sus destacados proyectos en innovaciones educativas, en conmemoración al Día Mundial del Docente, que se recuerda cada 5 de octubre. 

Los trabajos se enmarcan en actividades adicionales que fortalecieron el aprendizaje tradicional.
La mayoría de los proyectos son fuera del aula, como huertas, días familiares, charlas especiales, entre otros, que tienen el objetivo de renovar las prácticas docentes y proveer de otras metodologías a los colegas. Los trabajos destacados que recibieron reconocimiento son:

-    “Utilizar la naturaleza es mejorar la fertilidad de la tierra”, de Juana Fernández, docente del Centro Educativo Sembrador, Villarrica.

-    “Conozcamos la capital del trabajo”, de Clementina Filipponi, docente del Centro nº 5-175, Coronel Oviedo

-    “Identidad nacional desde mi escuela”, de Dory Del Puerto, docente de la Escuela Básica nº 702 "San Ignacio de Loyola", Misiones.

-    “El camino hacia un mundo mejor, aprendiendo mis derechos”, de Nimia Irigoyen y Olivia Núñez, docente de la Escuela Básica nº 3778 Loma Merlo, Luque.


-    “Pai reko ipoyhu ipyruso”, de Santiago Benítez Giménez, docente de la Escuela Básica Nº 15.404 "Tajy", de Amambay.


-    “Encuentro de familias del jardín”, de Liz Amalia Sosa Acosta, San Lorenzo.


-    “Creando recursos para la construcción de aprendizajes significativos”, de Abel Paiva Noguera, docente de la Escuela Básica nº 739 "Pedro de Llamas", Itapúa-Trinidad.


-    “Productos sanos para todos”, del docente Pedro Ruiz Díaz Ríos.


-     “Revista homenaje a la Independencia del Paraguay”, de los docentes Cayetano Ferreira y Rodrigo Colman.

-    “Tinte de bolsos”, de la docente Guillermina Weiner, de Boquerón.
En la ocasión, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dio un mensaje a los docentes, sobre la gran responsabilidad que les corresponde, y que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) reconoce y sabe del sacrificio que significa. “Tenemos funciones no siempre entendidas por la sociedad paraguaya”, expresó.

Cada uno de los docentes recibió una placa de honor, un certificado y presentes de editoriales locales e internacionales. La actividad contó con el apoyo del Congreso Paraguayo, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Paz Global-Área Educación.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui