Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de octubre de 2012

“Llueven” marcas internacionales que hacen inversiones en el país


VARIOS FACTORES MOTIVAN EL DESEMBARCO EN PARAGUAY

En su mayoría pertenecen al rubro gastronómico y otras son del sector de servicios. 
 
 
08/10/2012
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py
 
A buen paso y seguro vienen instalándose en el país marcas renombradas en el mercado internacional, tal es así que van sumando las inversiones y los anuncios de más arribos. Las marcas extranjeras en su mayoría pertenecen al rubro gastronómico y otras de servicios. 
 
Generalmente, éstas trabajan en redes o bajo el modelo de negocios de la franquicia. El bajo costo de mano de obra, antecedentes de crecimiento económico y la tendencia mundial de apuntar hacia los mercados donde crece el consumo, son algunos de los motivos de que más inversiones “lluevan” al país.
 
Una de ellas es la firma internacional de pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC) que arribará al país a mediados del próximo año, de la mano de South Food SA, que representa a Pizza Hut en Paraguay. Para esto los directivos invertirán alrededor de US$ 5 millones para la apertura de 10 locales. 
 
Guillermo Biedermann, franquiciado de Pizza Hut, dijo que las cartas gastronómicas del exterior están en constante crecimiento y que la tendencia mundial tiende a que estas apuesten a mercados donde el consumo va en aumento. “Estas marcas predominan y la presencia de estas marcas refleja la importancia que tiene Paraguay ante el ojo internacional”, manifestó. Además, acotó que están por habilitar el local Nº 12 de Pizza Hut. 
 
Otro de los conceptos que arribó recientemente al país es la cadena “Quiznos”, a través de la inversión realizada por Paraguay Food Corportaion S.A (PFC S.A). Quiznos es una cadena de comida rápida especializada en sandwiches tostados de estilo submarino, en la actualidad, cuenta con más de 4.000 restaurantes en Estados Unidos. 
 
APROVECHAR
 
Osvaldo Montorfano, gerente general de PFC SA expresó que Paraguay es un sitial potencial de inversiones que tiene que ser bien aprovechado y que el crecimiento económico que se dio en el 2010 sigue teniendo sus consecuencias positivas. 
 
“La apuesta de importantes cadenas se debe principalmente al comportamiento de la economía y el país se está posicionando cada vez mejor”, puntualizó.  
 
Intégrée International SpA, la compañía de productos de belleza integral y aparatología de Italia, es otra que desembarca y a finales de este mes habilitará un espacio de salud especial en las tiendas de la cadena de “Joseph”. 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui