Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de octubre de 2012

La esquina más cara del país pasó a manos de magnate guatemalteco


La Quinta Los Manantiales, el inmueble más codiciado del eje corporativo de Asunción, cambió de dueño. 

El empresario Mario López, socio de Tigo Guatemala, adquirió el predio de 52.000 m2.


Alta demanda. En la zona construyen edificios de altura para vivienda, oficinas corporativas, multinacionales y bancos. Es la zona más cara de Asunción.
Alta demanda. En la zona construyen edificios de altura para vivienda, oficinas corporativas, multinacionales y bancos. Es la zona más cara de Asunción.




La transacción se concretó semanas atrás: el ingeniero Mario López, socio de Millicom (Tigo) en Guatemala y de varios otros negocios en la región, adquirió el inmueble ubicado sobre la Avda. Santa Teresa, en la intersección de Herminio Maldonado y Aviadores del Chaco, justo detrás del Hotel Sheraton, la esquina más codiciada hoy del eje corporativo de Asunción.

La información fue confirma por ejecutivos vinculados al negocio, aunque uno de los miembros de la familia propietaria del inmueble, de alrededor de 5 hectáreas, Fernando Talavera, dijo que solo se "está conversando".

Los inversores están en etapa de exploración, por lo que no tienen una idea consolidada del emprendimiento que encararán. Sin embargo, en el ámbito de los desarrolladores inmobiliarios se habla de un complejo que conjugará en forma armoniosa viviendas, oficinas corporativas y un mega centro comercial.

La zona actualmente es, lejos, la más cara de Asunción y muy codiciada para desarrollos inmobiliarios. El m2 se cotiza a USD 1.000 a precio de mercado. De acuerdo con cálculos de los agentes de bienes raíces, la cifra de la inversión estimada está entre 20 y 30 millones de dólares, el valor más alto pagado por una esquina en el país.

En el negocio inmobiliario, cuando se habla del valor de un terreno se tiene en cuenta el valor de incidencia, es decir, cuánto incide el m2 sobre lo que se va a construir arriba, lo cual está generado por el factor edificabilidad del terreno.

En la zona de Aviadores del Chaco esta incidencia es un 10 a 1, lo construido versus el terreno, lo cual hace que allí el costo de los inmuebles sea elevado.

Las nacientes de agua que fluyen dentro del predio deberían constituir un obstáculo para cualquier desarrollo, pero hoy, para sortearlo, solo se requieren tecnología, esfuerzos e inversión adicional, tal como ocurrió con el World Trade Center, que se erige sobre un terreno similar.

El predio es uno de los pulmones vírgenes más importantes de la ciudad por las nacientes de agua y la cantidad de árboles. La Quinta Los Manantiales pertenecía a la empresaria Amanda Gustale de Talavera.

Varios factores contribuyen a la venida de capitales extranjeros al país, especialmente atraídos por el incipiente mercado inmobiliario paraguayo, entre ellos la crisis española, el cepo argentino y la baja rentabilidad para inversiones que hoy ofrece el mundo.


MÁS CADENAS HOTELERAS SE ARRIMAN

Tres nuevas cadenas hoteleras internacionales han confirmado que se instalarán sobre la Autopista y una más proyecta hacerlo. Todas con la vista puesta en lo que moverá el World Trade Center Asunción. 

Dos de los hoteles son del grupo argentino Fën; uno de ellos ya empezó a construirse. También se menciona otro hotel de la Cadena Starwoods, propietaria de la marca Sheraton.

El eje corporativo se consolida como el de mayor volumen de inversiones inmobiliarias. El auge de la zona arrancó en el 2008 con el primer edificio corporativo, el Plaza Center.

Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui