Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de octubre de 2012

Honestos: Jóvenes encuentran G. 10 millones en un auto y no lo sustraen




Dos jóvenes, que trabajan en un lavadero de autos en Asunción, encontraron en un vehículo G. 10 millones, guardados en un sobre debajo de uno de los asientos, pero los mismos, en un gesto de honestidad, no se quedaron con la suma y lo guardaron simplemente en la guantera del rodado.

Se trata de Luis y David, quienes decidieron no quedarse con el dinero guardado dentro del rodado y devolverlo a su dueño en su totalidad.

Eduardo Cardozo, el propietario del vehículo donde los dos jóvenes encontraron la suma de dinero, manifestó que retiró de un banco los G. 10 millones cuando volvía del interior del país, y posteriormente dejó su vehículo en el lavadero ubicado en las calles Igualdad y Primero de Noviembre, a una cuadra de la avenida Fernando de la Mora y General Santos.

"En mi trajín diario, que ando de aquí para allá, volvía de un viaje del interior y con estas lluvias, el auto estaba muy sucio, y como estaba cerca del lavadero dejé ahí. Justo de paso retiré esa plata para terminar una obra que estoy haciendo", relató a ULTIMAHORA.COM.

Como el monto era grande, ubicó el dinero, que estaba dentro de un sobre, debajo del asiento del rodado y se olvidó de sacar, mencionó. "Recién a las once de la noche me di cuenta que el dinero no había sacado y esta mañana comencé a buscar y al no encontrar, como última esperanza abrí mi guantera y encontré ahí", relató.

Cardozo resaltó la acción de honestidad de los jóvenes que no sustrajeron el dinero. Estos, incluso sacaron la suma del lugar para aspirar el vehículo y limpiarlo mejor, y lo volvieron a guardar en otro sitio (en la guantera), mencionó.

"Inclusive había diez millones veintidós mil guaraníes, y estaban completamente", dijo sorprendido. "Esa es la acción más noble, porque para el sustento de ellos es mucho dinero, porque tal vez en un año hacen esa suma, son muchachitos humildes", manifestó.

Cardozo, este jueves volvió al lavadero para agradecer la acción de los jóvenes y entregarle una recompensa monetaria.

"Él me dijo (por uno de los jóvenes) que muchas veces encuentran cosas y ni gracias les dicen". Le manifestó igualmente que ellos pueden tranquilamente apoderarse de lo que encuentran en los vehículos si quieren, pero que no lo hacen. "Soy feliz si usted está contento con mi trabajo", le dijo, además, al dueño del dinero.

Fuente: ultimahora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui