Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de octubre de 2012

El MOPC anuncia inversión de G. 2,1 billones en infraestructuras viales


Al menos unos 2,1 billones de guaraníes serán invertidos en un total de 10 proyectos de infraestructura en la actual administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según anunció el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis. 

Aclaró que a estos proyectos prioritarios se destinarán el resto de este año unos G. 668.000 millones, mientras que en 2013 se invertirán G. 1,5 billones. 

El ministro de Obras aseguró que ya se tiene el dinero para pavimentar la Ruta XIII que une Caaguazu-Yhú-Vaquería. Esta obra es muy esperada por los productores de la zona. / abc color

“El Ministerio definió cuáles son los proyectos que el país necesita sean ejecutados en la mayor brevedad posible. Luego están las otras inversiones, entre los que se encuentran la autopista Luque-Ñu Guasu, ya que la entrada y salida de Asunción está prácticamente colapsada y por esta vía de acceso transitan diariamente cuando menos 10.000 vehículos”, dijo Buzarquis.

Agregó que otra obra que un importante sector de la población espera es la pavimentación asfáltica de 64 kilómetros de la Ruta XIII que une Caaguazú-Yhú-Vaquería. “Esta es una zona con actividad agrícola y ganadera que hace años viene esperando el asfaltado de la ruta en donde las empresas constructoras están avanzando ya en los trabajos”, expresó el ministro.

Señaló que las otras obras prioritarias son el asfaltado de la ruta Luque-Yuquyry-San Bernardino, la ejecución de cinco paquetes de empedrados en distintos puntos del país, la construcción de un viaducto en Madame Lynch y Sta. Teresa y otro en Madame Lynch y Semidei.

También integran esta lista preferencial el asfaltado de 40 km de la ruta Concepción-Pozo Colorado, obras de pavimentación asfáltica sobre empedrados en varias zonas y la construcción de 180 puentes de emergencia.

La construcción de acueducto del Chaco que prevé dotar de agua potable a unas 70.000 personas integra también el listado de obras prioritarias así como la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa con Capitán Bado.

“La buena noticia es que estas obras que nosotros consideramos emblemáticas tienen ya el calce financiero para este año y el próximo ejercicio. Estos trabajos se realizarán con recursos del Fondo Nacional de Inversiones y Desarrollo (Fonacide) y un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF)”, afirmó Buzarquis.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui