Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de octubre de 2012

Fabrican una draga en Encarnación que es única en su tipo en Sudamérica


ES LA PRIMERA EN SUDAMÉRICA

El equipo, que podrá hasta caminar en el agua, costará en total 200 mil dólares.
Encarnación.- Con una inversión de 200 mil dólares, empresa encarnacena, Vertrauen SRL, fabrica una draga, que sería la primera del país y de Sudamérica, cuyo objetivo será limpiar los lagos que rodean a Encarnación y extraer arcilla para ceramistas.

Esta iniciativa surgió de la Unión de Industriales de Itapúa, que logró el capital necesario con un empresario local. Estiman que en 45 días más estará terminada la primera dragadora fabricaba en nuestro país y en Sudamérica, atendiendo que solo en Finlandia existen equipos similares.


La empresa es especialista en la fabricación de silos. Este emprendimiento surgió tras el llenado del embalse de la represa de Yacyretá con lo que se formaron grandes lagos que rodean a Encarnación.


El ingeniero Agustín Cabral, socio gerente de Vertrauen, indicó que la Unión de Industriales lanzó este proyecto: “Nos pusimos a estudiar entre todos los miembros de la mesa directiva y llegamos a una solución pos llenado de los lagos, que se planteó en su momento al intendente y directivos de la EBY y se buscó un inversionista para esta draga, que es Juan Sabluk, un ceramista”, dijo.


CAMINA EN EL AGUA


Destacó que esta draga es un equipo que se puede mover con bajo calado, y que equipos similares se usan en Europa, principalmente en Finlandia, donde hay una fábrica. “Este es un equipo que va a ser un dragado de todo el lago para sacar la parte vegetal y para sacar arcillas, tiene una profundidad máxima de 5 metros y tiene un calado de 60 centímetros, es decir que con 60 centímetros que tengamos de agua ya puede navegar dentro del lago, aparte tiene 4 patas que se desplaza por más de que tenga menos profundidad”, indicó Cabral.


Estiman que en 45 a 60 días, la mencionada draga ya va a estar dentro del lago y ahí va a depender de las autoridades que puedan usufructuar esta maquinaria a fin de limpiar los cauces hídricos que rodean a ésta ciudad. 
“Estamos hablando de un monto de inversión de 200 mil dólares, es un aparato bastante complejo, lleva mucho equipo hidráulico, es un equipo que en Europa está costando 650 mil dólares y estamos haciendo dentro de nuestro país con buena tecnología y con un nivel de costo bastante más bajo; es totalmente hecho en acero 1045, se importó especialmente para esta draga el acero y el proyecto lleva como cuatro meses desde que se alzó la cota. Ahora esta llegando ya en el país toda la parte hidráulica, todo lo que se refiere a la draga”, informó Cabral.
Fuente: lanación

Encarnacenos construyen el primer barco dragador que puede "caminar" 

 

El primer barco dragador, diseñado y construido por una industria encarnacena, será lanzado dentro de un mes. El anuncio fue hecho por el Ing. Agustín Cabral, encargado de la obra.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Este tipo de máquina solo se construía en Canadá y Finlandia.

Ya está totalmente terminada, solo quedan algunos detalles, como pintura para botarla en uno de los lagos que rodea a la ciudad, explicó el Ing. Agustín Cabral.

La máquina tiene una mezcla de diseños entre un barco y un tractor de uso vial.

Su concepción responde a la experiencia de los trabajos con arcilla de la industria cerámica local.

El propietario del primer barco dragador "made in Encarnación" es un antiguo fabricante de tejas y ladrillos del barrio Mboi Ka’ê, el empresario Juan Sabluk.

Ideó la construcción de la nave con el propósito de aprovechar la arcilla empleada en la industria cerámica, sepultada por las aguas del embalse de la represa de Yacyretá.

"Solo los motores que se trajeron del Brasil y los comandos electrónicos del sistema hidráulico importados de los Estados Unidos no fueron hechos por nosotros", explicó el Ing. Cabral.

Puede "caminar"

El barco tiene la singularidad de que dispone de un sistema de patas que le permite "caminar" como un insecto. Estas patas pueden elevar a la máquina hasta cinco metros de su punto de apoyo.

"El barco puede bajar del camión transportador y caminar hasta el agua", precisó Cabral.

La máquina tiene capacidad para dragar en aguas de hasta cinco metros y medio de profundidad.

Dispone de palas para extraer arcilla, una draga de succión que le permite impulsar lodo a 500 metros de distancia a través de tubería.

Será utilizado para mantener el nivel mínimo requerido en los subembalses de la represa de Yacyretá.


Fuente: http://www.agroclasi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui