Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de octubre de 2012

Censo Poblacional 2012 en marcha a partir de este lunes



 
 
Asunción, IP Paraguay.- Más de seis mil censistas empezarán a llegar a los hogares paraguayos a partir de este lunes para recoger los datos que formarán parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012. 
 
El trabajo de campo se extenderá durante unas seis semanas en todo el país.

En la sede del Centro Municipal Nº 1 de la ciudad de Asunción (Avda. 21 proyectadas y Yegros), autoridades de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), institución organizadora de operativo estadístico más importante que realiza el país cada 10 años, junto al personal de campo que trabajará en la zona realizarán una apertura oficial del emprendimiento.

La Dgeec es la institución responsable del diseño y la ejecución de los trabajos que permitirán que el censo provea resultados de calidad, indispensables para el mejor conocimiento de la realidad del país.

Para el éxito de este operativo, se requiere de una buena y estrecha cooperación entre las autoridades gubernamentales, departamentales y municipales. Asimismo, la participación de toda la población en forma activa, a través de la entrega de la información solicitada, es fundamental para el éxito de las actividades censales.

El Censo Nacional de Población y Viviendas tiene como objetivo principal dar a conocer la realidad de la evolución demográfica y las transformaciones sociales, culturales y económicas que vive el país en cada periodo inter-censal, es decir cada 10 años.

Este dato constituye una fuente básica para la planificación del desarrollo económico y social, de las actividades administrativas o de investigación. 

Los datos obtenidos sirven para la elaboración y evaluación de programas sociales en  áreas como educación, alfabetismo, empleo, vivienda, salud, urbanización y desarrollo rural, para cada una de las  zonas geográficas del país.

La información sobre el volumen poblacional de cada municipio permite tomar decisiones relativas a la representación política y determinar la asignación de recursos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui