Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de junio de 2015

Qatar quiere importar 5 mil kilos de carne de pollo










El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que Qatar ya solicitó la remisión de 5 mil kilogramos de carne de pollo como primer envío.

La noticia fue dada a conocer en el marco de una reunión de trabajo desarrollada en la sede de la Comisión Nacional de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

En dicho encuentro fueron presentados diversos materiales, manuales de producción y antecedentes de la situación de la producción avícola en Paraguay, el cual tiene amplio potencial para la cría de pollos parrilleros y la producción de balanceados de manera a convertir los granos en carne para su exportación.

El Viceministro de Ganadería acotó que el consumo per cápita de carne de pollo en Paraguay está en 20 kilogramos y, a nivel mundial, se encuentra alrededor de 40 kilogramos persona/año.

Así mismo, explicó que la exportación redundaría en beneficios del país aumentando el PIB y creando fuentes de trabajo.

Cabe señalar que Paraguay se encuentra libre de la enfermedad de influenza aviar mediante vacunación. SENACSA se encuentra trabajando para cumplir con las exigencias sanitarias para el sector avícola, que requerirá él envió del producto paraguayo al extranjero.

Finalmente, las autoridades recalcaron que, a través del Viceministerio de Ganadería, se fomenta la producción de pollos parrilleros con miras a exportar el producto a países árabes.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui