Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de octubre de 2014

Software Jaha.py fue premiado por innovador en 3er. Startup Weekend



CREAN UNA APLICACIÓN SOBRE ITINERARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Empresas auspiciantes retribuyeron las ideas con dinero, teléfonos inteligentes y capacitación
14/10/2014
Grupo ganador que desarrolló la idea del Software Jaha.py, en el momento de recibir el galardón.
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py




Desarrolladores del Software Jaha.py, una aplicación que brinda datos sobre los itinerarios del transporte público, se llevaron el primer puesto del III Startup Weekend 2014. Ochenta jóvenes emprendedores participaron durante este fin de semana del evento con sus mejores ideas.

Guadalupe Rioboo, líder del grupo y dueña de la idea, explicó que se trata de “una guía de movilidad, que se basa en la ubicación del usuario, promedia el tiempo de llegada del transporte al punto donde se encuentra, y el tiempo de llegada a destino”.

La herramienta permite calificar las unidades y el servicio de transporte, además de informar zonas de peligro de acuerdo con los eventos registrados en tiempo real.

El segundo lugar fue para Juke: plataforma de interacción, social gaming, entre el público y pubs, restós, discos, etc.; y el tercer puesto fue para Ok: app para monitorear el estado de salud o ubicación de personas.

Luego de la presentación concisa se escogieron 40 ideas, de las cuales quedaron 11 como la más votadas. Luego se armaron los equipos que recibieron previamente capacitación con Ricardo Yorky sobre Lean Canvas, emprendimientos web.

Otros proyectos en concurso fueron: Tambo, app para encontrar una bodega desde cualquier punto en que uno se encuentre; Adhel, plataforma para obtención de fondos para eventos por medio de pago electrónico; Party Up!, app que ofrece todas las facilidades para organizar un evento; Menú Digital, app para tablets de una carta digital de comidas y bebidas en un local gastronómico; Oikoite, solución de tipo tutorial para aquellos que no saben cocinar y Pedime Laburo, plataforma para conseguir trabajo, con opciones para facilitar al empleador.

El jurado estuvo integrado por Luis A. Lima, titular de Conacyt; David Ocampos, ministro de Senatics; Víctor Cálcena; Miguel Balsevich; Natalia Cabarcos; Luz Marina Flores; Fernando Espínola y Sergio Escobar.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui