Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de octubre de 2014

7 Cajas llega a las 60.000 entradas vendidas en los cines argentinos



Tras 14 semanas de haber desembarcado en los cines argentinos, la galardonada película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori sigue en el top 20 de las películas más vistas con una cifra que supera las 60.000 entradas vendidas.



7 Cajas llega a las 60.000 entradas vendidas en los cines argentinos
La película "7 Cajas" se desarrolla en el Mercado 4 de Asunción. Foto: Archivo ÚH.
 
 
 
Después de ser presentada en varios complejos de cine de Argentina y ser declarada de interés cultural por la legislatura de Buenos Aires, 7 Cajas sigue con su buena racha de recepción ya que además de haber vendido 60.061 boletos, según cifras de Ultracine, se encuentra en el puesto número 18 entre las películas más vistas por los argentinos.
 
En la última semana vendió unas 1.381 entradas y portales como Otros Cines la destacaron como un "fenómeno que se viene sosteniendo hace varios meses". Este logro también fue calificado en su momento como "una sorpresa paraguaya" por el diario Clarín, que la calificó como "un thriller contundente y sin mirada cuestionadora o social".

Un gran éxito de taquilla ha caracterizado a 7 Cajas desde su estreno en Paraguay en 2012. En su primer fin de semana vendió más de 15.000 boletos. Luego llegó a participar en más de 30 festivales de cine alrededor del mundo. Entre sus mayores logros figura la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya.

Tras su estreno en los cines comerciales de EEUU, en febrero de este año, la película fue reconocida y elogiada por críticos del New York Times y otros medios importantes del país.

El 24 de abril se estrenó en varias salas de Brasil, donde también fue recibida con buenas críticas por parte de medios importantes como O Globo.

El 17 de julio llegó al Complejo Bama de Buenos Aires, donde fue vista por más de 2.000 personas en su primer fin de semana de exhibición. Esta cifra llamó mucho la atención porque las funciones se realizaban en una sola sala de cine.

A comienzos de setiembre, la cinta incluso fue elogiada por la mandataria argentina, Cristina Fernández, durante un acto de gobierno que fue emitido por la Tv Pública de ese país.

Protagonizada por Celso Franco y Lali González, la película relata la historia de Víctor, un carretillero del Mercado 4 que debe transportar siete cajas (cuyo contenido desconoce) a cambio de un billete de 100 dólares partido por la mitad.







Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Amigos, me gustaría información sobre Publishers, Universidades (Colleges), y autores en Filosofía y Letras en Paraguay. Y pueden ustedes hacerme saber? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Comente aqui