Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de octubre de 2014

Belgas están interesados en desarrollar la hidrovía y en mejorar la gestión portuaria



Patrik Renault, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Bélgica ante el gobierno Paraguayo, manifestó el interés que tienen muchos empresarios de su país por la hidrovía, la navegabilidad de los ríos y la gestión portuaria. 

Fue tras una reunión que mantuvo este viernes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Foto: Gentileza
Renault confirmó que el propósito de la visita fue anunciar la llegada en 30 días de empresarios belgas con el propósito de reunirse con las autoridades, evaluar posibles inversiones y conocer las ventajas que se brindan con relación al régimen de la ley de Alianza Público y Privada (APP).

“Vemos a Paraguay con un potencial enorme para desarrollar todo lo que tiene que ver con la navegabilidad, por la ubicación que tiene el país en la región, que es un factor muy importante para su posicionamiento estratégico en el mercado internacional”, agregó.

 

Explicó que el interés no sólo es por la hidrovía y el dragado del río, sino en mejorar la gestión portuaria en base a la experiencia que tiene su país en el desarrollo de estos proyectos.
 

Destacó que Bélgica posee uno de los puertos internos más importantes de toda Europa ubicado a más de 200 kilómetros del mar.
 

Explicó que este puerto trabaja sobre tres ríos importantes y gracias a su eficiencia compite con otros puertos marítimos como el de Holanda o Alemania, constituyéndose así en uno de los centros de distribución de cargas y materia prima más importante en toda Europa.
 

“Creemos que tenemos la experiencia suficiente para desarrollar en Paraguay este tipo de proyectos teniendo en consideración su potencial económico, lo cual despierta el interés de muchas empresas en nuestro país”, puntualizó.
 

Anunció que en 30 días más regresarán al Paraguay con una delegación especializada en estos temas de manera a hacer una evaluación y recabar toda la información que sea necesaria.
  


Fuente: lanación

1 comentario:

  1. ojal lo empresarios que vengan se fijen en las Mipymes y que podamos asociarnos y generar fuentes de trabajo e ingreso de divisas al país, y que podamos crecer y oficializarnos la mayor cantidad de mypymes, con eso se grandará el PIB del país, y como las MYPIMES SOMOS TODOS MAS MANUFACTUREROS QUE MECANIZADOS O DIGITALIZADOS, ABSORVERIAMOS LA MAYOR CANTIDAD DE TRABAJADORES EN TODO EL PAIS.OJALA SE DEN LAS CONDICIONES YO PERSONALMENTE TENGO 5 EMPRESAS QUE NECESITAN CAPITAL OPERATIVO, PUEDO HACER JOIN VENTURES, VENDER ALGUNAS EMPRESAS QUE ESTAN FIZCALMENTE AL DIA, O ASOCIARME CON EMPRESARIOS O INVERSORES SERIOS,

    ResponderEliminar

Comente aqui