Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de octubre de 2014

Paraguay tiene buenas perspectivas, dice el Ministro Rojas



Tras reunirse con Horacio Cartes, el ministro de Hacienda Germán Rojas señaló que el país tiene buenas perspectivas de mejorar su calificación internacional y para esto serán de vital importancia las APP´s.
Foto: archivo
Para dar detalles de los resultados de las reuniones mantenidas en Estados Unidos con inversionistas y calificadoras, ambos altos funcionarios se reunieron hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

El ministro Rojas destacó que con las reuniones mantenidas se pudieron convalidar los pronósticos positivos que se tenían hacia el Paraguay en cuanto a su crecimiento económico, pese a que la mayoría de los países tienen perspectivas de un crecimiento reducido.

"Paraguay dentro de la región tal vez sea uno de los pocos países que está preparado como para hacer frente a esta coyuntura", destacó Rojas.

En cuanto a la calificación económica internacional del país, los funcionarios señalaron que hay buenas perspectivas para lograr mayores niveles de inversión. En junio pasado la calificadora internacional Standard & Poor’s subió de BB- a BB la posición de Paraguay con perspectiva favorable.

"Estamos trabajando en mejorar la calificación de Paraguay, haciendo una revisión contínua, manteniendo informadas a las calificadoras, teniendo reportes en tiempo real en las páginas del Estado. Pienso que Paraguay tiene muchas posibilidades de tener mejoras dentro de la calificación", dijo el ministro Rojas.

Señaló que para lograr mejorar la calificación será necesario pasar de la implementación a la correcta aplicación de las leyes aprobadas en la actual gestión como la alianza público privada, la ley de responsabilidad fiscal y dar el mayor impulso a las obras de infraestructura.

"Particularmente va a ser muy importante presentar los resultados con referencia a las nuevas leyes que tenemos que son la ley de responsabilidad fiscal y para ello será fundamental la forma en que salga el presupuesto del año 2015", añadió Fernández Valdovinos.

Los altos funcionarios destacaron también que en las reuniones mantenidas en el país del norte se retomaron y fortalecieron cinco acuerdos fundamentales con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en cuanto a apoyo a la política macrofiscal y la mejor administración posible de los recursos y la renovación de la cooperación a instituciones del sector económico del gobierno paraguayo.

Finalmente destacaron la nominación del ministro Germán Rojas como ministro de finanzas de Latinoamérica del año que "es un indicativo más del posicionamiento de Paraguay".

"Es una conquista que representa romper una hegemonía que tenían Chile, Perú, Colombia, México, eimplica que se están haciendo bien las cosas", destacó el presidente del Banco Central del Paraguay.

Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui