Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de octubre de 2014

BID: Tigo obtuvo el premio a las Finanzas Digitales



Tigo de Paraguay, Banco do Nordeste de Brasil, y FOODSANU de Ecuador se han hecho acreedores este año a los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial por su excelente labor de apoyo a la inclusión financiera, las finanzas digitales y la microempresa en América Latina y el Caribe. 

Estos premios son otorgados por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 
 
 
Local de Tigo en Asunción, Paraguay
 
 
 
Tigo Paraguay, la mayor operadora celular de Paraguay, ganó el Premio a las Finanzas Digitales por su desempeño y transparencia financiera al igual que la calidad y el uso de sus servicios financieros. Su producto TIGO Money (Mobile Cash Paraguay, S.A) se ha distinguido en el ámbito de las finanzas digitales por acercar servicios financieros (incluyendo envíos de dinero de persona a persona “P2P”, operaciones de pago y microcréditos) a los residentes de áreas no bancarizadas de una manera rápida y accesible, aprovechando la cobertura de su red de puntos de venta y un convenio con el Banco Familiar.
 
El éxito de Tigo Money se debe a un conocimiento profundo del mercado, el uso de una red de agentes de distribución, su enfoque en las poblaciones rurales y de bajos ingresos, el desarrollo de campañas de mercado convincentes y la estrecha colaboración con un banco. Actualmente cuentan con más de 500.000 clientes y con 3.000 puntos de venta en todo el territorio paraguayo.
 
El Premio a las Finanzas Digitales 2014 reconoce a iniciativas destacadas de intermediarios financieros, redes de agentes, tecnología yempresas de comunicaciones, incluyendo operadores de telefonía celular, que utilizan tecnologías de comunicación e información para expandir lainclusión financiera en la región.
 
Los ganadores serán honrados durante la conferencia Foromic en Guayaquil, Ecuador, el 4 de noviembre de 2014
 
La premiación se realizará el 4 de noviembre durante la ceremonia de inauguración del Foromic 2014, la principal conferencia de la región en temasrelacionados a las microfinanzas y a las empresas.
 
Este año, el Foromic se llevará a cabo en Guayaquil Ecuador del 4 al 6 de noviembre bajo ellema: “Finanzas inclusivas: modelos de negocio para todos”.
 
Se espera la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado y del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la inauguración del evento.
 
Premio a la Inclusión Financiera 2014
 
El Premio a la Inclusión Financiera 2014 reconoce la trayectoria de las instituciones financieras de primer piso, su desempeño y transparenciafinanciera, la calidad y uso de sus servicios financieros, y su efectividad para llegar a poblaciones pobres y de bajos ingresos.
 
El Banco do Nordeste de Brasil, ganó el Premio a la Inclusión Financiera 2014 por su desempeño en la provisión de servicios financieros paralas poblaciones pobres y de bajos ingresos. Su programa de microcrédito CrediAmigo, diseñado en 1997 en asociación con Acción Internacional, es actualmente uno de los programas de microcrédito más grandes de toda América Latina. CrediAmigo es la contribución del Banco do Nordeste alPrograma Nacional de Microcrédito de Brasil, impulsado por el gobierno federal para aumentar el empleo y los ingresos entre losmicroempresarios. Actualmente CrediAmigo realiza más de 5000 operaciones por día y cuenta con una alianza con Bolsa Familia para intercambio debases de datos.
 
Premio a la Excelencia y Sostenibilidad de la Microempresa Ecuatoriana:
 
Otorgado por el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador, este premio reconoce y fortalecerá los conocimientos, experiencias, capacidad organizativa e iniciativas innovadoras y exitosas de microempresas en Ecuador.
 
El galardón de este año es otorgado a la empresaria ecuatoriana Ximena Coba, creadora de la procesadora de alimentos FOODSANU. FOODSANU elabora pulpa de fruta sin aditivos químicos mediante la implementación de un sistema de gestión en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
 
El Foromic y los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial son organizados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya los esfuerzos de la región para reducir la pobreza y ladesigualdad. El premio a la Excelencia y Sostenibilidad de la Microempresa Ecuatoriana fue desarrollado y seleccionado por el Ministerio deIndustrias y Productividad, contraparte del Foromic en Ecuador.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui