Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de octubre de 2014

Por liberar a narcos destituyeron a 14 jueces y 4 renuncian por pesquisa



Magistrados del Alto Paraná, Amambay, San Pedro y Asunción fueron removidos por el Jurado de Enjuiciamiento. 

Otros prefirieron salir antes de que los sacaran. Varios siguen bajo investigación.



Por liberar a narcos destituyeron a 14 jueces y 4 renuncian por pesquisa
 



En total, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya removió de sus cargos a 14 magistrados, entre jueces y camaristas, por haber liberado a procesados o condenados por casos de narcotráfico en un plazo de cuatro años.

A esta lista, se suman otros cuatro, que prefirieron renunciar antes de que los destituyeran por causas similares. Hay otros tres que fueron denunciados por enriquecimiento ilícito, a raíz de casos similares.
Con ello, suman 21 magistrados quienes son o fueron investigados por favorecer a los acusados por casos de drogas en el país.

La mayoría de los casos se dieron en el Alto Paraná, donde fueron removidos de sus cargos, los jueces Neyder Alarcón de Duarte, Cleto Quintana, Adolfo Genes y Édgar Hernán Sosa. Además, renunciaron César Nider Centurión, Teresita Ricciardi, Carlos María González y Manuel Trinidad.

A esto se suman los investigados Wilfrido Velázquez, Cantalicio Ávalos y la camarista Norma Gamarra de Martínez. Con ellos, son en total 11 magistrados.

Le siguen los camaristas y jueces de Asunción, que son cinco. Removieron a los camaristas Tomás Cárdenas y Natividad Mercedes Meza. También los jueces María Doddy Báez, Silvio Reyes y Enrique Alfonso Gastó.

En el Amambay, están dos, Stella Mary Galeano y Carlos Saldívar. En el Departamento de San Pedro, los camaristas Enrique Cubilla y Lourdes Garcete.

Finalmente, en Salto del Guairá, hay uno, que es el juez Albert Nelson Villagra. Con ello, el Jurado determinó que los jueces y camaristas favorecieron en forma ilegal a los narcotraficantes, por lo que fueron removidos.
 
 
Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. En noviembre de 2009, la Superintedencia de la Corte intervino la Oficina de Coordinación de Juicios Orales ante denuncias de que se integraban tribunales para beneficiar a narcotraficantes. Los jueces Elio Rubén Ovelar y Daniel Ferro ya aparecieron entre los “sospechados” de conformar los colegiados “a medida”, debido a que siempre aparecían en los casos de drogas. En doce juicios por tráfico de estupefacientes auditados, seis nombres de jueces eran comunes, tanto para miembros titulares como suplentes. Además de Ferro y Ovelar, figuraron Víctor Medina, Silvio Reyes (destituido por el Jurado por favorecer a Jarvito Chimenes Pavão), Blas Ramón Cabriza y Héctor Capurro.

    ResponderEliminar

Comente aqui