Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de octubre de 2014

Colocarán cableado subterráneo desde marzo




 La calle Paraguayo Independiente será beneficiada con la colocación del cableado subterráneo. Foto: MRE.  
La calle Paraguayo Independiente será beneficiada con la colocación del cableado subterráneo. Foto: MRE.





El MOPC anunció que a partir de marzo del próximo año, arrancará la colocación de cables subterráneos, inicialmente en siete manzanas de la calle Paraguayo Independiente. 

En el marco del proyecto de reconversión del centro histórico de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, confirmó que la colocación de cableado subterráneo comenzará en el tercer mes del 2015.


Además de eliminar los cables aéreos, también se prevé arreglar las veredas, plantar árboles y optimizar la iluminación de toda la zona.


Si bien el proyecto completo incluye 34 manzanas, en una primera etapa se llegará a siete cuadras como parte de un plan piloto, para el que se invertirán 3 millones de dólares.


Mientras el MOPC se encargará de construir las galerías y colocar los tubos e insumos, la ANDE y la Essap se ocuparán de los cables y las cañerías. Las tres instituciones involucradas se reunirán en noviembre para coordinar los trabajos.


Así lo confirmó el arquitecto José Nicolás Cronaweter, de la Dirección de Obras del MOPC, quien mañana junto a la ministra de Cultura Mabel Causarano, darán más detalles al respecto.


La elaboración de este proyecto de reconversión corrió por cuenta de la empresa española “Ecosistema Urbano”, la cual resultó ganadora del concurso internacional de ideas.



El llamado a licitación está previsto para enero, de tal forma a que las obras puedan iniciar en marzo y sin retrasos.
Fuente: hoy.com.py



Cableado subterráneo en el centro de Asunción, para marzo de 2015

 
El arquitecto José Nicolás Cronawetter, de la Dirección de Obras del MOPC informó que para el mes de marzo del 2015 ya se iniciaría el trabajo de cableado subterráneo en siete manzanas de la calle el Paraguayo Independiente, en el marco del proyecto de reconversión del centro histórico de la ciudad de Asunción.
 
 
 
El centro de Asunción presentará con esta obra una nueva imagen
 
 
 
En este sentido, para mañana viernes 31, a las 10.30 horas, se hará una conferencia de prensa en la Manzana de la Rivera de Asunción a fin de brindar todos los detalles del proyecto.

Estarán presentes la ministra de Cultura, Mabel Causarano, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, así como los representantes de la firma española “Ecosistema Urbano”, que  fue la ganadora del concurso internacional de ideas para elaboración de un plan de reconversión del centro histórico de la ciudad de Asunción.

Por su parte, Cronawetter explicó que antes de iniciar los trabajos en terreno se prevé que en noviembre se tengan reuniones con las instituciones que estarán involucradas en las tareas, como lo son la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). 

Estas reuniones serán de vital importancia porque el proyecto debe ser ejecutado de forma conjunta entre todas las instituciones. El MOPC se encargará de la construcción de las galerías y de la colocación de los tubos e insumos; pero la ANDE y la ESSAP son las que deberán hacer los trabajos de colocación de los cables y cañerías. 
 
El cronograma establece que en noviembre se den las reuniones con las instituciones involucradas, y el MOPC tiene previsto llamar a licitación para los trabajos en enero y arrancar con las tareas en marzo.

El proyecto completo incluye unas 34 manzanas, pero se arrancaría con siete cuadras a manera de plan piloto. Los trabajos no sólo consisten en eliminar el cableado sino también en arreglar las veredas, prevé la arborización y el mejoramiento de la iluminación. 
 
El MOPC invertirá en esta primera etapa unos USD 3 millones. Los fondos saldrán del proyecto de Reconversión Urbana o de los Bonos Soberanos.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui