Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de octubre de 2014

Barrio “modelo, moderno y ecológico” en Itauguá



En el Territorio Social “Las Colinas”, con el acompañamiento de la Secretaría de Acción Social (SAS), y la cooperación de Itaipú Binacional, se construyen 222 viviendas prefabricadas. 

Desde el lunes 20, los trabajos también se realizarán en horario nocturno, para acelerar y culminar las obras a finales de diciembre de 2014.
Foto: Gentileza

El Ministro de la SAS, Don Héctor Cárdenas, junto al Director del Programa “Tekoha”, Arq. Antonio Boselli, visitaron hoy domingo lo que para fin de 2014 se convertirá en uno de los primeros barrios populares “modelo, moderno y ecológico” del país.
 

En Itauguá, distante a unos 30 km de Asunción, en un terreno de 13 hectáreas, se erige un territorio social que se convertirá en la primera comunidad modelo con viviendas prefabricadas independientes, en lotes individuales, con infraestructura vial, espacios públicos, sistema de alcantarillado con planta de tratamiento de residuos cloacales, líneas de cableados subterráneas, con sistema de iluminación LED, agua potable, plaza y centro comunitario equipados con la infraestructura necesaria para el esparcimiento de sus pobladoras y pobladores.

La construcción de estas viviendas responde a la necesidad de la reubicación definitiva de las familias damnificadas por las crecidas del Río Paraguay. Los trabajos de este innovador proyecto comenzaron hace tres semanas, y los mismos se aceleran para albergar a las familias antes del fin de 2014.

 

“El objetivo es que antes de fin de este año, las 44 familias que residen en este territorio, y las más de 170 familias de los bañados de Asunción, que viven en zonas inundables, obtengan la solución de la casa propia, en un espacio moderno, seguro, y algo muy importante en este proyecto es que es amigable con la naturaleza”, expresó el Ministro Cárdenas.
 

El Ing. Eliseo Aquino, responsable y coordinador de las obras, manifestó que se trata de una innovación en Paraguay, la construcción de este tipo de “complejo habitacional popular”.
 

“Los materiales de isopaneles, no son inflamables, son ligeras y aislante de calor. En Chile y en ciertas zonas de México son muy utilizados por su resistencia sísmica, y por la rapidez para la construcción. Si las condiciones climáticas no son adversas, se terminará en un tiempo récord”, resaltó el Ing. Aquino.
 

En este proyecto también colaboran la SENAVITAT y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cada una de ellas en sus respectivas áreas de competencia.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui