Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de octubre de 2014

Essap licitará construcción de 3 plantas de tratamiento cloacal en diciembre



Los proyectos para la construcción de tres plantas de tratamiento de residuos cloacales en Asunción y San Lorenzo ya están en manos del Banco Interamericano de Desarrollo, informó el titular de Essap, Osmar Sarubbi. 

En diciembre licitarán las obras, que serán financiadas con crédito de US$ 115 millones de la citada entidad. 



Guillermo Fanego Insfrán, vicepresidente 1º de Essap; Osmar Sarubbi, presidente, y Evelio López Kiese, vicepresidente 2º.
Guillermo Fanego Insfrán, vicepresidente 1º de Essap; Osmar Sarubbi, presidente, y Evelio López Kiese, vicepresidente 2º. / ABC Color
En el mes de diciembre, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) licitará la construcción de tres plantas de tratamiento de efluentes cloacales, informó el arquitecto Osmar Sarubbi, presidente de la empresa pública.

Una de las plantas estará ubicada en Varadero, cerca del Parque Solidaridad, colindante con Aduanas y el Puerto de Asunción. La otra será construida en la zona conocida como “Cara Cará” (Bañado Norte) y la tercera, en San Lorenzo.

Los proyectos ejecutivos de todas las obras ya están en manos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó el crédito de US$ 115 millones a Essap para financiar las obras, según Sarubbi.

Añadió que el banco solo iba a financiar las plantas de tratamiento de Varadero y San Lorenzo. “A la consulta de Essap sobre la posibilidad de financiar también una tercera planta, la del Bañado Norte, que fue el primer proyecto, y tras hacer los cálculos dijeron que podían financiarla”, explicó.

El anuncio de la licitación de estas obras de envergadura lo realizó ayer el titular de la aguatera, tras el acto de asunción de los dos nuevos integrantes del directorio. Se trata de Guillermo Fanego Insfrán (vicepresidente 1º) y Evelio López Kiese (vicepresidente 2º), quienes fueron nombrados la semana pasada por la Procuraduría. Fanego y López se desempeñaban en la sindicatura.

De ejecutarse los trabajos sin demoras, en 2017 la Essap dejará de arrojar residuos cloacales sin tratamiento previo al río Paraguay.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui