Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de octubre de 2014

Chinos manifiestan interés en invertir en carreteras y ferrocarril



29-10-2014















La República Popular China (China Continental) está interesada y promueve la inversión de empresas chinas en Paraguay, sostuvo el viceministro de Comercio de ese país, Zhang Xiangchen, durante una visita hecha ayer al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Econ. Ramón Jiménez Gaona.

El alto funcionario del gobierno chino estuvo acompañado de una veintena de empresarios de ese país, todos interesados en las oportunidades que ofrece Paraguay y atraídos por las grandes obras de infraestructura que proyecta el gobierno del presidente Horacio Cartes. Estuvieron representantes de la mayor empresas fabricante y ensambladora de aire acondicionado del mundo, empresas constructoras y productoras de energía.

Acompañaron al titular del MOPC el viceministro de Obras, Ing. Walter Causarano; los directores de las direcciones de Proyectos Estratégicos, Lic. Guillermo Alcaráz; de Vialidad, Ing. Hugo Miranda; y de Comunicaciones, Oscar Ayala Bogarín.

El ministro Jiménez Gaona manifestó que Paraguay abría las puertas a todos aquellos países y empresas con deseos de colaborar con el desarrollo del país y el bienestar de la población. “Las puertas del MOPC están abiertas a los inversores y todas las gestiones en este ministerio son gratuitas, desde el principio hasta el fin”, puntualizó el titular de Obras Públicas.

Jiménez Gaona expuso las ventajas competitivas que ofrece Paraguay así como los puntos principales del Plan Maestro de Infraestructura y Transporte que requieren inversiones bajo la Alianza Público Privada, la Ley 6090 o la Ley 5074. Ellas son la Hidrovía, las interconexiones viales y fluviales bioceánicas, la ampliación de las rutas 2,7, 1 y 6, la modernización del aeropuerto internacional, el Tren de Cercanía y las obras de saneamiento.

El ministro destacó que ya se han concedido importantes obras a empresas extranjeras, como la construcción de la Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty a una empresa coreana. “Esa es la muestra de que queremos que vengan a invertir a Paraguay, trayendo tecnología, precios justos y desarrollo de obras a gran velocidad”, acotó.

El viceministro de Comercio chino y los empresarios preguntaron pormenores de las legislaciones que regulan y promueven las inversiones en un claro interés por adentrarse en el país.



Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui