Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de octubre de 2014

Confirmado: hallan en el Chaco petróleo igual a 1.000 millones de barriles


President Energy/Infobae   

Uno de los campamentos de President Energy, en el Chaco paraguayo. Foto: President Energy  
Uno de los campamentos de President Energy, en el Chaco paraguayo. Foto: President Energy





La firma "President Energy" reveló que hallaron petróleo en el Chaco paraguayo, en una cantidad aproximada a los 1.000 millones de barriles. 

La firma de energía que cotiza en Londres dijo que había descubierto petróleo a casi 4.000 metros bajo tierra, una profundidad menor al área que tenía como objetivo inicialmente en el área de exploración que explota en el norte de Paraguay.
El hallazgo le permitirá a President Energy iniciar su primera producción en Paraguay el próximo año y venderla en el mercado doméstico, dijo un vocero de la compañía. “President ha demostrado sin duda que el petróleo convencional movible existe en el Chaco paraguayo”, celebró el jefe de President, Peter Levine. 



El precio de las acciones de President Energy subía cerca de un 80 por ciento y se negociaban cerca de su precio más alto desde mediados de julio.


Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petróleo, consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, menos de un 0,5 por ciento de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.


Una auditoría a los recursos de President a lo largo de tres áreas de perforación en Paraguay, que fue publicada en enero, estimó la existencia de alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo equivalente.


FEDERICO DIJO QUE IBAMOS A “BAÑARNOS” EN PETRÓLEO


Que Paraguay forme parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es una realidad cada vez más cercana, al menos eso se deducía de las declaraciones del expresidente de la República Federico Franco. El mandatario había asegurado que los paraguayos íbamos a “bañarnos” en petróleo en marzo del 2014.

Las declaraciones del mandatario paraguayo sobre la posibilidad de encontrar el “oro negro” en suelo chaqueño siguieron repitiéndose desde que asumió la Presidencia, en junio del 2012.


EN LA ERA CARTES: EL GOBIERNO DE FRANCO MINTIÓ


El expresidente Federico Franco mintió al afirmar que nos “bañaremos en petróleo”, aseguró en noviembre del 2013 el director de hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energías, Narciso Cubas del gobierno de Horacio Cartes.

“Hasta que se haga la perforación en un área determinada, no podemos todavía confirmar o hablar de cantidad de hidrocarburos”, afirmó Cubas a la 650 AM.
Fuente: hoy.com.py


Confirman hallazgo de petróleo en el Chaco 

 

El viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, comunicó el hallazgo de crudo en el Chaco paraguayo. De confirmase si es comercialmente explotable, se podría abaratar el costo del combustible a nivel local.

 

Confirman hallazgo de petróleo en el Chaco
Confirman reservorios de petróleo en el Chaco / Foto: Archivo




Buongermini confirmó a ULTIMAHORA.COM  la existencia de hidrocarburos en la zona chaqueña donde la empresa President Energy se encuentra llevando a cabo perforaciones. Se trata de la primera gran reserva de petróleo en Pararaguay.

A finales de noviembre e inicios de diciembre se estaría terminando  la perforación y luego se confirmaría su volumen y si es comercialmente explotable.



"Lapacho" es el segundo pozo perforado por la compañía President Energy. | Foto: .presidentenergyplc.com.
En este caso, el viceministro sostuvo que el primer objetivo es abastecer el mercado local, lo que beneficiaría a la economía en general.  Significaría el abaratamiento del combustible para el consumidor final, señaló.
Agregó que la refinería se realizaría en el país, para evitar exportar la materia prima y volver a importar un producto terminado, que implica un mayor costo.

La compañía que explora el suelo chaqueño, President Energy, afirmó que descubrió petróleo a casi 4.000 metros bajo tierra. La primera producción de petróleo se daría el próximo año en el mercado local, informó la agencia Reuters.

"President ha demostrado sin duda que el petróleo convencional movible existe en el Chaco paraguayo", dijo el jefe de President, Peter Levine.

Según las investigaciones existirían alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo. Mientras que Paraguay consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, lo que constituye un 0,5 % de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.
El informe completo del descubrimiento en el segundo pozo "Lapacho" está disponible en inglés en la web de la compañía President Energy.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui