Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de octubre de 2014

La orquesta H2O de Sonidos de la Tierra actuará en Suiza



Integrantes de la orquesta H2O de Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, viajan hoy rumbo a Suiza para participar del concierto en la Noche de Beneficencia y de Descubrimiento, el próximo viernes 31, en la Escuela Hotelera de la ciudad de Lausanne.



La orquesta H2O de Sonidos de la Tierra actuará en Suiza
De gira. La orquesta H2O de Sonidos de la Tierra ofrecerá una serie de conciertos en Suiza.



H2O, que cuenta con instrumentos reciclados referentes al agua, tocará con la conocida violinista suiza Rachel Kolly D’Alba, quien el año pasado estuvo por Paraguay y actuó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

El grupo ofrecerá un repertorio de música relacionada al agua, además de piezas paraguayas. Asimismo, se presentará el libro editado para la ocasión El agua canta al lapacho, de la Asociación Lapachos, con fotografías del grupo H2O y sus novedosos instrumentos. Las tomas pertenecen al joven fotógrafo suizo, Balth.

VIAJE. La delegación paraguaya está encabezada por el guitarrista Willian Aguayo (30) e integrada por siete músicos, los cuales ejecutarán violines, violas, chelos, trompetas, marimba (percusión) y guitarra.

Todos estos instrumentos son reciclados y están construidos con objetos vinculados al agua, como bidones, embudos, botellas, caños PVC, mangueras, entre otros.

Los miembros de la orquesta H2O de Sonidos de la Tierra parten hoy y estarán hasta el 1 de noviembre próximo; lapso en el que ofrecerán varias presentaciones.

Los instrumentistas también participarán en una emisión musical de la radio-televisión suiza de habla francesa, en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, el próximo sábado 25, además de ofrecer otros conciertos.

“Estamos muy emocionados por el viaje. Dejaremos en alto la imagen del país, además de darlo a conocer, tanto en sus riquezas naturales y culturales”, dijo Aguayo, quien explicó que la orquesta también busca difundir su causa ambientalista con la concienciación sobre el uso racional del agua.

“Hay mucha expectativa. Es diferente y difícil tocar un instrumento reciclado y encontrar su afinación adecuada”, señaló Alice Cabrera (19), quien ejecuta el violín construido de una botella, y que tiene por primera vez el desafío de viajar al Viejo Continente.

La Asociación Lapachos organizó el evento de la noche del 31 para promocionar su actividad de apoyo a niños desfavorecidos, difundir en Europa el programa social y comunitario de Sonidos de la Tierra, y para recaudar fondos.

En dicha velada también se rendirá un homenaje a Luis Szarán, nombrado Emprendedor Social del Mundo 2014 por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, con sede en Ginebra, Suiza.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui