Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de octubre de 2014

Llegaron piezas y en breve comienza montaje de ascensor en el Monday



Será panorámico y subirá al mirador sobre las caídas de agua, maravilla natural más importante del país. 

La inversión privada en el lugar ronda los 1.000 millones de guaraníes y es una gran opción turística.




Llegaron  piezas y en breve comienza  montaje de ascensor en el Monday
Arriba. Al mirador sobre los Saltos del Monday se podrá acceder mediante un ascensor.



Por Wilson Ferreira


PRESIDENTE FRANCO


La empresa Aqua Paraná Tour, que tiene a su cargo la administración del Parque Monday, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, anunció la llegada de las piezas, traídas desde Buenos Aires, Argentina, para el inicio del montaje de lo que será el ascensor panorámico cuya habilitación se prevé para fin de año.

Junto al elevador, que será el primero en su tipo a nivel país, también están concluyendo las obras de la oficina de recepción y del cercado perimetral. La inversión es 1.000 millones de guaraníes.

"Son tres obras sumamente importantes que sumarán infraestructura a este hermoso recurso natural que tiene la comunidad. La recepción se encuentra en etapa de culminación, con una arquitectura rústica asociada al medio ambiente. En tanto llegaron las piezas desde Buenos Aires y en los próximas días se inicia el montaje", comentó Milner Lucio Ávalos, del directorio de la empresa que administra del parque.

40 METROS. Con relación al ascensor dijo que son 40 metros de profundidad, "primera vez en la historia que se va a tener algo así en los Saltos del Monday. Se trata de una inversión netamente de la empresa Aqua. Se le está sumando infraestructura. Esto estaba muy abandonado, lamentablemente, pero hoy se está recuperando", añadió al confirmar que este paquete de obras serán inauguradas antes de fin de año.

Ávalos informó que también se habilitó un estacionamiento, que no estaba dentro del contrato con la Municipalidad, pero que se agrego porque era una necesidad. "Hay cosas que se tiene que ir desarrollando y que son necesarias para el buen funcionamiento y comodidad de los visitantes. El retorno de toda esta inversión se verá de aquí a 10 años aproximadamente. Hasta ahora seguimos invirtiendo", indicó.

Dijo que actualmente solo el costo del mantenimiento de estructura demanda una inversión mensual de 60 millones de guaraníes.

En otro momento el empresario explicó que trabajan coordinadamente con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que acompaña de cerca todo el proyecto que se está desarrollando en los Saltos del Monday y todo su entorno. "Hay un trabajo coordinado. Están todos los días del año en contacto con Aqua a los efectos de seguir el desarrollo de los trabajos. Tanto desde la época de Liz Cramer y ahora con Marcela Bacigalupo", dijo.

PRIMERA ETAPA. Una primera etapa de obras fue inaugurada en noviembre del año pasado, con una inversión de 600.000 dólares, consistente en una tienda para venta de bebidas gaseosas, helados, golosinas, artículos de souvenir y otros productos, playa de estacionamiento monitoreado, instalaciones para la práctica de paseos arbóreos, rappel, tirolesa, senderos y camineros internos, puentes colgantes y un mirador que permite hoy una visión más frontal de la caída de las aguas del río Monday.

Los Saltos del Monday están constituidos por tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del río Monday. Está cercado por bosque nativo y bien conservado.

Aventura. A quienes les gusta la aventura, los paredones rocosos favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo al lado del turbión de aguas. La atracción está dentro del Parque Municipal Saltos del Río Monday, que ofrece espacio para realizar camping y comidas. Está abierta al público de lunes a domingo, desde las 7.30 hasta las 18.00.

Todo el trayecto realizado por los visitantes es bajo la supervisión y acompañamiento de personal capacitado.

La práctica de los deportes extremos está permitida para menores a partir de 13 años, con autorización de los padres o encargados.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui