Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de octubre de 2014

Firma nacional exportará su 1er. yate al mercado japonés



FÁBRICA DE PESCA DEPORTIVA DE CALIDAD MUNDIAL

La inversión para fabricar la nave fue de 110.000 dólares y la empresa emplea a 250 compatriotas
 
 
 
25/10/2014
En marzo pasado, la firma lanzó al río Paraguay el modelo Hobby World Marine serie GoodGo, un barco de pesca de alta calidad



Será exportado al Japón el primer yate de Acuamundo diseñado en los Estados Unidos y hecho en Paraguay en su fábrica de Villa Hayes. El envío oficial será el próximo lunes.

Acuamundo SA es una empresa maquiladora consorciada con la empresa estadounidense fabricante de barcos de fibra de vidrios y plásticos reforzados, Hobby World Marine Inc., para producir yates de pesca deportiva de alta calidad de clase mundial en tamaños que van desde 16 a 34 pies.

La firma nacional exportará un barco Good Go TE288 producida en Paraguay para un cliente en Yamaguchi, Japón. Otro barco se completará en noviembre y se exportará a Okinawa, Japón.

Good Go TE288 es un yate de pesca deportiva de alta calidad de clase mundial, que incluye una cabina con cama convertible, baño y cocina, impulsado por un potente motor diésel Yanmar de 315 CV, modelo 6LP. 

La filosofía del diseño del Good Go TE288 se centra en la seguridad absoluta, la funcionalidad, la estética y la pesca en familia. Es una marca muy respetada en el mercado americano y japonés.

Acuamundo SA es una empresa establecida en Chaco’i, Villa Hayes, que ha sufrido importantes daños debido a la reciente inundación que alcanzó su punto máximo en el mes de julio de este año. Aunque el primer barco fue construido y probado en mayo, no pudo ser exportado debido a la inundación hasta ahora. 

El mes pasado el agua ha retrocedido desde la fábrica y se reanudó la producción desde octubre, la empresa representa un enorme potencial para la mano de obra local que con el aumento de la producción también aumentará la necesidad.
 

INVERSIÓN



Los empresarios confirmaron que desean producir 120 botes por mes, otorgando unos 2.000 empleos a la mano de obra paraguaya, a largo plazo. La primera fábrica de yates, ya ubicada en suelo chaqueño, empleará en una primera etapa a unas 250 personas. La inversión para fabricar la nave fue de 110.000 dólares.

En el marco de la exportación del primer yate para el mercado del Japón los directivos harán un breve acto con invitados por tan significativo logro el próximo lunes 27 de octubre, a las 10:00, en el local de la fábrica en Chaco’i, Villa Hayes.

Son 2.600 los inversionistas de la firma Acuamundo, en su mayoría japoneses y otros norteamericanos que invierten en el país. Los directivos pretenden alcanzar en un primer plazo la construcción de 70 botes para este año.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui