Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de octubre de 2014

Paraguayo recibe premio del BID



El compatriota Édgar Cabañas Britos fue distinguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el premio Ortiz Mena Edición 2014. 

El mismo fue premiado en la categoría de Soluciones Corporativas y Mejoras en la Eficiencia de las Operaciones del Banco.




Paraguayo recibe premio del BID
Cabañas se desempeña como oficial de inversiones dentro de la División de Industrias y Servicios del BID. / Foto: Genitleza. 



Luis Alberto Moreno, presidente del BID, fue el encargado de entregar la distinción durante una ceremonia especial, realizada este martes, en Washington, EEUU.


Cabañas recibió este reconocimiento por su propuesta e implementación que permite al BID en Paraguay poder ofrecer financiamiento a largo plazo y en moneda local, movilizando el ahorro público de los fondos de pensiones para financiar actividades en el sector privado productivo, informó el Ministerio de Hacienda.


El Premio Ortiz Mena fue establecido en homenaje al segundo presidente del BID, que encabezó la institución desde 1971 hasta 1988. Es entregado anualmente y  fue creado en 1989, pudiendo adjudicar hasta cuatro staff que han demostrado una contribución excepcional a los trabajos y operaciones del Banco.


A lo largo de 23 años de historia del Premio Ortiz Mena, Édgar Cabañas es el segundo staff del BID de nacionalidad paraguaya en recibir dicho reconocimiento.


Cabañas se desempeña como oficial de inversiones dentro de la División de Industrias y Servicios del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado.


Antes de ingresar al BID trabajó en Matersan SA y Citigroup. Es ingeniero comercial y cuenta con dos masters MBA y MPA. Graduado de la Universidad Americana y de la Universidad Estatal de Kansas, también cuenta con cursos de posgrado en la Universidad de Georgetown.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui