Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de octubre de 2014

Anuncian hallazgo de petróleo en el Chaco



Representantes de la firma President Energy, encargada de las peforaciones en busca de petróleo en el Chaco, anunciaron el hallazgo de petróleo ligero/condensado en el pozo Lapacho. 

El descubrimiento se hizo a unos 4.000 metros bajo tierra.
 
 
 
 
Foto: Gentileza



"Este descubrimiento representa un hito importante tanto para President Energy y para el país de Paraguay. "President" ha demostrado fuera de toda duda que el petróleo convencional móvil existe en el Chaco paraguayo. Mientras que nosotros estamos más que satisfechos con este descubrimiento, "President" se centra ahora en la perforación hasta la meta original que todavía se encuentra en frente de nosotros", señaló Peter Levine de President Energy, según señala el portal de esta firma internacional.
Por su parte, el Viceministro de Minas y Energías, Emilio Boungermini confirma hallazgo de petróleo en el Chaco paraguayo, afirmó en comunicación con La Unión R800AM.





Fuente: lanación




Hallan petróleo en Chaco paraguayo



Por Marvin Duerksen, corresponsal

 
COLONIA NEULAND


La petrolera President Energy anunció en Londres que descubrió petróleo en el Chaco paraguayo. 

La información señala que el hallazgo fue hecho en el Pozo Lapacho y se trata de petróleo ligero/condensado. 



Trabajos de President Energy en el Chaco.
Trabajos de President Energy en el Chaco. / Marvin Duerksen, ABC Color
 
 
 
No obstante, siguen las pruebas para determinar si el petróleo es comercializable. La perforación continúa en el lugar, con el fin de alcanzar la base del prospecto de Santa Rosa. 

Según el titular de President Energy, Peter Levine, este descubrimiento representa un hito importante tanto para la empresa misma como para el Paraguay. Asegura que President Energy ha demostrado fuera de toda duda que el petróleo convencional móvil existe en el Chaco paraguayo.

De acuerdo a la agencia Reuters, se trata del primer hallazgo “sustancial” de petróleo en la región del Chaco, lo que casi duplicó el precio de sus acciones este lunes. 

La empresa detalló que el descubrimiento se hizo a 4.000 metros bajo tierra, una profundidad menor al área que tenía como objetivo inicialmente. 

El precio de las acciones de President Energy subía cerca de un 80% a 30 peniques a las 10:33 GMT de hoy, lejos de un máximo de 35 peniques alcanzado más temprano. Este es entonces su precio más alto desde mediados de julio.

El hallazgo de petróleo le permitirá a President Energy iniciar su primera producción de petróleo en Paraguay el próximo año y venderlo en el mercado doméstico, dijo un portavoz. Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petróleo, consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, menos de un 0,5% de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica, publica la misma agencia de noticias.

Una auditoría a los recursos de la empresa a lo largo de tres áreas de perforación en Paraguay, que fue publicada en enero, estimó la existencia de alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo equivalente.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui