Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de octubre de 2014

Focem aprueba financiamiento para Costanera II



Finalmente, el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) aprobó el financiamiento para la construcción de la segunda etapa de la avenida Costanera de Asunción. 

El proyecto estaba trabado por la oposición del Brasil. 



Focem aprueba financiamiento para Costanera II
Sin terminar. La segunda etapa de la Costanera va desde Gral. Santos hasta el Botánico

Un total de USD 83 millones fue lo aprobado por el Focem para iniciar la segunda etapa de la avenida Costanera de Asunción.

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la información por medio de su cuenta de Twitter.

El Gobierno paraguayo solicitó al organismo un total de USD 289,4 millones para el financiamiento de la segunda etapa de la avenida Costanera de Asunción, quedando aún pendiente la aprobación para las obras complementarias del segundo puente con Brasil.

Argentina, Uruguay y Venezuela ya habían aprobado el proyecto de la Costanera II y solamente Brasil ponía objeciones, sin que los motivos sean publicados oficialmente.

Se mencionó que la objeción se daba porque Paraguay no está de acuerdo con las propuestas brasileñas en el marco del Grupo Mercado Común, como extender el arancel externo del 0% al 14% para bienes de capital. Sin embargo, esta versión  fue descartada por la Cancillería.

La avenida Costanera II tendrá 15 kilómetros al ir desde General Santos hasta la avenida Primer Presidente (inmediaciones del Jardín Botánico). El costo total de la obra ascendería a uno USD 117 millones.

La diferencia entre el financiamiento del Focem y el costo total de la construcción será solventada con contrapartida local. 

























Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui