Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de octubre de 2014

Paraguayos regresan de España con ayuda gubernamental



En la mañana de este miércoles una familia paraguaya que residía en España, desde hace cinco años, retornó al país a través de la ayuda gubernamental otorgada por la Secretaría de Repatriados.




Paraguayos regresan de España con ayuda gubernamental
Paraguayos regresan de España con ayuda gubernamental. Foto: Gentileza
 


Luciana Fernández de Villasboa y su hijo Juan, retornaron al país luego de vivir varios años en Madrid, la capital española, donde la mujer fue víctima de la situación económica de la Madre Patria, además de una enfermedad.

El proceso se realizó en dos etapas, la primera en donde el hijo de la connacional pudo iniciar sus estudios en el área de informática.

Luciana padeció una enfermedad que la obligó a dejar el país europeo, en coincidencia con la crisis económica que también la dejó sin trabajo.

La falta de un ingreso permanente, ubicó a la familia en una posición de vulnerabilidad al no poder costear sus necesidades básicas, indicaron desde la Secretaría de Repatriados.

Por su parte, la familia de los mencionados desde Paraguay solicitó a través de Repatriados la ayuda económica para su regreso al país.

Finalmente, tras la apertura del expediente y la coordinación con el Consulado Paraguayo en Madrid, se concretó el proceso que consistía en la cobertura completa del ticket de retorno.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui