Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de octubre de 2014

Todas las escuelas del país tendrán acceso a INTERNET



Proyecto debería estar terminado para inicios del 2015 

Gobierno planea instalar internet en las escuelas


El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó que para inicios del próximo año todas las escuelas públicas del país estén conectadas y tengan acceso gratuito a internet. 

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) trabajan en el proyecto. 



El presidente Horacio Cartes, junto con la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, el intendente de Itacurubí y el director de Senatics, en la plaza con internet.
El presidente Horacio Cartes, junto con la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, el intendente de Itacurubí y el director de Senatics, en la plaza con internet. / ABC Color
 
 
 
Durante su visita a Itacurubí de la Cordillera, el presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó que para inicios del año próximo todas las escuelas públicas tendrán internet.

En una conversación con la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, durante el recorrido por Itacurubí, el Mandatario le confirmó que el proyecto está en desarrollo e incluso consultó a David Ocampos, director de Senatics, quien estaba a su lado, cómo estaba el proyecto. Este le indicó que si todo va conforme con lo proyectado, todo estaría listo a inicios del próximo año. “Estamos trabajando para que las escuelas tengan internet. Queremos que eso esté listo para inicios del próximo año”, le indicó Cartes a la presidenta de la ANR.

El Jefe de Estado se reunió a mediados de semana con Ocampos y con el presidente de Copaco, Rogelio Benítez, y les pidió trabajar juntos para llevar adelante el proyecto.

Benítez, el pasado jueves en el festejo en Areguá de los 150 años de las telecomunicaciones en el país, anunció que para inicios del próximo año las 1.200 escuelas de Asunción y el departamento Central estarán conectadas a internet.

A mitad de semana después de reunirse con el Jefe de Estado, Ocampos también confirmó que la intención es que las escuelas del país tengan internet en el menor tiempo posible. “Fonacide contempla en su proyecto la dotación no solo de conectividad para toda la red de escuelas de todo el país, sino también la dotación de infraestructura de computadoras. Es cierto, es un proceso un poco lento, Fonacide es un poco riguroso, pero se tiene contemplado perfectamente eso”, indicó.



Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui