Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de octubre de 2014

MIC y Sicom presentaron el parque industrial que se instalará en Capiatá



Escrito por  LQ



Vista del futuro parque industrial  
Vista del futuro parque industrial





Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) presentaron, en conferencia de prensa, el parque industrial que se construirá en el predio de Radio Nacional del Paraguay ubicado en Capiatá km 21., que dará fuerte impulso a la economía local y mano de obra directa e indirecta.


El viceministro de Industria, Oscar Stark, explicó que este es el primer parque industrial en el marco de la Ley 4.903 “De Parques Industriales” que busca ser una herramienta de desarrollo para generar empleo.

El Ejecutivo autorizó al MIC a crear este parque industrial en un predio del Estado, en este caso en el de Radio Nacional del Paraguay, con el decreto 1.720 que establece las condiciones en las cuales las empresas se ubicarán en este lugar.

Dijo que la ubicación se eligió en base a criterios como la conectividad y la generación de empleo en un distrito que tiene muchos asentamientos.

“Una de las condiciones para establecer este parque industrial  es que genere  400 puestos de trabajo por cada hectárea que se le arriende.  La empresa Sumitomo está en proceso de instalación, generará unos 2.000 empleos en un periodo de 2 años, y empezaría con 500”, declaró.

Stark señaló que son 20 hectáreas las que están disponibles específicamente para las empresas, el resto son para los accesos, espacios verdes y servicios.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que la propiedad será ampliamente mejorada, la inversión del Estado será mínima y se quedará con todas las reformas que hay allí al cabo de 20 años.

“A cualquier parque industrial declarado como tal el Estado tiene que proveer la electricidad, calles o accesos, en este caso se invertirá muy poco y tendremos un modelo de parque industrial que no es un amontonamiento desordenado de tinglados y galpones”, manifestó.

El secretario de Estado mencionó además que la zona de Capiatá es muy poblada y que esto es una respuesta a la necesidad de empleo.

“Ha habido criticas pero no hay nada mejor utilizar un terreno subutilizado”, expresó al tiempo de aclarar, una vez más, que de ninguna manera se despojará a Radio Nacional de su patrimonio sino que al contrario, la antena en su nueva ubicación, generará mejor conectividad y más potencia.

Por ultimo refirió que la empresa ancla será la multinacional Sumitomo, numero 3 a nivel mundial en cableado. Hay otras empresas que han expresado interés en conocer las condiciones.

Por su parte el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, reiteró que fueron tomados todos los recaudos necesarios  y realizado los estudios para el traslado de la planta trasmisora.

“Hemos conversado con el Ministerio de Hacienda en una reingeniería del presupuesto actual donde la Sicom absorberá  todos los costos de este traslado.  No se afectará la trasmisión, tampoco habrá funcionarios que pierdan sus trabajos y estaremos en el menor tiempo posible devuelta en el predio en Villa Hayes”, aseveró.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui