Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de octubre de 2014

Chinos quieren llevar carne y soja



Histórica primera visita diplomática del gigante asiático a la cancillería Paraguaya


Empresarios de la República Popular de China dijeron ayer en la ARP que están interesados en comprar carne y soja en forma directa de Paraguay. 

La delegación fue encabezada por el viceministro de Comercio, Zhang Xiangchen. 



El viceministro de comercio de China, Zhang Xiangchen, con la directiva de la ARP, encabezada por Fidel Zavala / ABC Color

 

Un grupo de empresarios y autoridades de la República Popular de China, encabezado por el viceministro de Comercio de ese país, Zhang Xiangchen, se reunió ayer con la directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, liderada por el vicepresidente primero, Fidel Zavala.

Tras la presentación realizada por el vicepresidente segundo del gremio, Carlos Pereira Benza, sobre la situación productiva y económica del Paraguay, uno de los empresarios asiáticos, Chen Gingxiong, de la firma Sinomach, señaló que le sorprendió la sofisticación de la pecuaria paraguaya y que ya tuvo el placer de consumir la deliciosa carne bovina de nuestro país, que llega a China en forma indirecta, a través de Hong Kong. Destacó que en su país existe el interés de realizar importaciones de granos y carne a través de socios comerciales paraguayos.

Otro de los empresarios chinos, Warren Song, de la firma Hopfull Grain, dijo que está interesado en importar granos de soja en forma directa, no ya a través de Brasil, como lo vienen haciendo.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Zhang Xiangchen, presentó a otros empresarios de diversos rubros, que están interesados en invertir en construcciones, infraestructuras, logísticas, etc., en Paraguay.

El anfitrión, Fidel Zavala aprovechó para invitar a los asiáticos a participar de la Expo Rueda 2015, en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.


Histórica reunión


Por otra parte, durante la mañana de ayer se realizó una histórica reunión de altas autoridades oficiales de China y de Paraguay en la Cancillería. El viceministro Zhang Xiangchen se reunió con el viceministro de Relaciones Económicas, Rigoberto Gauto.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui