Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de octubre de 2014

Más de 1.000 jóvenes asistieron al primer día de Expo Empleos




Más de 1.000 jóvenes asistieron al primer día de Expo Empleos
Convocatoria. Desde tempranas horas los interesados presentaron su currículo en la expo.

Por Nancy Méndez


CIUDAD DEL ESTE


Hasta hoy se lleva a cabo la segunda edición de la Expo Empleos CDE, desde el mediodía hasta las 19.00, en el hotel Casino Acaray, con la exposición de las más prestigiosas empresas del Alto Paraná.

En la primera jornada, que fue ayer, aproximadamente 1.000 jóvenes pasaron por el hotel Acaray.

Yenny Sosa, de 19 años, estuvo ayer con sus currículos en mano recorriendo las diferentes empresas que estaban en el salón Paraná del Acaray. Esta joven contó que necesita el empleo para poder empezar la facultad el próximo año, comentó que tiene varios cursos de capacitación y le gustaría trabajar de promotora.

David Velázquez, director general de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, expresó que las exposiciones de empleo son una estrategia para unir de manera rápida la oferta y las vacantes disponibles con la gente que está buscando trabajo.

Tres funcionarios de esta dependencia del Estado estarán hasta hoy para que la gente pueda completar su hoja de vida y que ello sirva como base de datos para la oficina de empleo.

“En este caso es una demostración de compromiso por parte del diario Última Hora (como auspiciante) con un tema muy importante para la sociedad paraguaya. Es extremadamente valioso porque gente joven puede conseguir un trabajo y si el nivel de selección es adecuado estamos hablando de que las empresas podrán elevar su nivel de competitividad”, explicó el director de Empleo.

PUESTOS LABORALES. La empresa Cambios Chaco está en la búsqueda de personal para atención al cliente, auxiliar contable y administrativo, auditor júnior, encargado de Recursos Humanos, técnico en Informática, recepcionista; en el área de seguridad, necesitan encargado de seguridad, chofer, portavalor, vigilante y custodio.

La firma Nissei busca para su departamento comercial egresados de las carreras comerciales y licenciados en Comercio Exterior, vendedor, operario para depósito y jefe de depósito, contador júnior, técnicos electrónicos, electromecánicos y en informática, programadores, ingenieros en electrónica y en sistemas.

Además de licenciados en Recursos Humanos/ Psicología, diseñador gráfico, secretaria ejecutiva, recepcionista y cajero.

Además se precisa de operador de telemárketing, contador sénior, gerente financiero, analista de créditos, ingeniero agrónomo, operador de báscula y supervisor de producción, entre otros.

Otra de las firmas que participan en el evento es Alex SA, que busca vendedor de motos y electrodomésticos, vendedor de automotores, gestor de cobranzas, encargado de sucursal, supervisor de ventas, cajero para la zona del Alto Paraná.

Los jóvenes que se acerquen hasta el hotel recibirán indicaciones de cómo presentarse a una entrevista, cómo preparar el currículum vitae, qué aspectos tener en cuenta a la hora de la entrevista.

La empresas que solicitan personal son: Casa Nissei, Alex SA, Manpower, Cambios Chaco, Diesa, Monalisa y Hotel Acaray, entre otros.

Los postulantes pueden registrarse previamente en la web de empleos: www.empleos.ultimahora.com en la que podrán cargar previamente sus datos en la sección de Registrarse, así arman su currículum y forman parte de la base de datos a la que las empresas acceden; asimismo es una importante oportunidad de que el postulante sea visto por las empresas. 

Para más informes, pueden contactar al correo: uheventos@uhora.com.py o a los teléfonos: (021) 415-7069 y (0986) 600-090.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui