Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de octubre de 2014

Venezuela da luz verde a la carne bovina, aviar y porcina



ACUERDOS BENEFICIAN AL SECTOR GANADERO PARAGUAYO

También se podrán embarcar materiales genéticos al mercado venezolano
 
 
 
30/10/2014
La carne porcina es uno de los productos exportables que tiene más necesidad de mercados. Actualmente Rusia y Hong Kong son los compradores.
 
 
 
Los servicios veterinarios de Paraguay y Venezuela suscribieron acuerdos que permitirán a Paraguay retomar las exportaciones de carne bovina, porcina y aviar al mercado venezolano; también el embarque de materiales genéticos y animales en pie, informó ayer la Cancillería.
 
Los acuerdos surgieron de la rueda empresarial “Como Hacer Negocios con el Paraguay”, organizada por la Embajada de Paraguay en Caracas, los días 27 y 28 de octubre, con la participación de autoridades, empresarios y representantes de Cámaras de Comercio de Paraguay y de Venezuela. En la ocasión, se cerraron intenciones de negocios por más de US$ 55 millones, informaron.


LOS ACUERDOS 
 
El Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, y el Ing. Vladimir Córdoba, presidente del Servicio Sanitario de Venezuela, firmaron en total siete protocolos: 
 
1) El zoosanitario, para la exportación de carne bovina deshuesada y congelada de Paraguay a Venezuela; 
 
2) El zoosanitario para la exportación de carne de cerdo y subproductos de Paraguay a Venezuela; 
 
3) Para la exportación de embriones; 
 
4) Para la exportación de semen congelado bovino y bubalino de Paraguay a Venezuela; 
 
5) Para la exportación de bovinos y bubalinos para faena de Paraguay a Venezuela; 
 
6) Para la exportación de bovinos con fines de cría, y reproducción, de Paraguay a Venezuela; y el protocolo para la exportación de pollos y subproductos de Paraguay a Venezuela.

 
VOLUMEN
 
 
Estos protocolos permitirán a Paraguay reactivar las exportaciones del sector cárnico y avícola a Venezuela, que en los últimos años han representado el ingreso de divisas por más de US$ 100 millones en concepto de exportación de dichos productos y subproductos.
 
Estos acuerdos fueron firmados luego de una interrupción temporal, tras la recomposición de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
 
La novedad incorporada en esta oportunidad es la posibilidad de exportar ganado en pie desde nuestro país hacia Venezuela, algo que nuestros vecinos Brasil y Argentina y también Uruguay, lo realizan desde hace varios años.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui