Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de octubre de 2014

Se presentan dos ofertas para construir el Parque Lineal



22-10-2014
  

















El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hoy recibió ofertas para encarar en 45 días la construcción del llamado Parque Lineal, primera etapa, en la Bahía de Asunción. 

Las obras serán cubiertas con fondos de los bonos soberanos emitidos por el Estado Paraguayo.

Solamente dos empresas nacionales presupuestaron este emprendimiento y se anuncia que la adjudicación de los trabajos se verificará en 15 días, previéndose que para  diciembre arrancarían las actividades cercanas a la Avenida Costanera.

Las oferentes son: T &C S.A., con la suma de 23.501.173.171 guaraníes; y CDD Construcciones S.A., que cotizó 27.650.099.823 guaraníes.

Presidió el acto, Patricia Zelada, de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), contándose con la asistencia de Ruth Gaete, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; y la Lic. Rossana Castillo, de la Unidad Ejecutora de Proyectos-Franja  Costera.

El Ing. Pedro Cardozo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos, informó que los trabajos deberán comenzar a más tardar para el 15 de diciembre del corriente año. La obra está presupuestada.

“Es una obra de vital importancia para convertir la zona en un centro de atracción turística, de recreación y esparcimiento”, sostuvo Cardozo.

Aclaró que el parque tendrá más de 60 metros de ancho, similar al espacio que utiliza actualmente la avenida  Costanera.

El proyecto se inicia en Independencia Nacional y Playa, sobre la bahía de Asunción, y se extenderá hasta la Avenida General Santos, con 2 km de extensión. Contará con vías de accesos y circulación de vehículos. Será la más moderna en la capital.

“También estamos disponiendo de 100 metros de franjas de dominios no negociables que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento del público”, remarcó el Ing. Cardozo.

El financiamiento será con los bonos soberanos y su ejecución será posible  mediante un convenio marco firmado entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción. 

La segunda etapa consistirá en el equipamiento. Para ese propósito se convocará a un concurso de ideas entre ambas instituciones. 

El proyecto afectará entre 500 y 600 familias que no serán desalojadas. Se les indemnizará, abonando todo lo que corresponda al desarraigo o mejoras edilicias.



Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui