Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de octubre de 2014

Fin al caótico tráfico en horas pico: estudiante propone carriles reversibles




 La idea es prestar un carril al otro. Foto ilustrativa paraguay.com  
La idea es prestar un carril al otro. Foto ilustrativa paraguay.com



Un universitario de Ingeniería propuso la instalación de carriles reversibles en las principales avenidas del país, de modo a agilizar el tránsito en horas pico.

Gustavo Espínola Mena, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentó una propuesta para agilizar el tránsito en las avenidas del país.


La propuesta plantea “prestar” en las primeras horas del día, un carril del sentido de salida de la ciudad al sentido de ingreso. De esta forma si en total hay cuatro carriles, quedan tres para la entrada a la ciudad y uno para la salida. A la tarde, sería del otro sentido: tres para la salida y uno para el ingreso.



Fuente: Facultad de Filosofía - UNA 
Fuente: Facultad de Filosofía - UNA



El estudiante explicó que con esto “se busca utilizar tecnología electrónica que no modifique drásticamente la infraestructura vial y sea capaz de ajustar el sentido del tráfico en un carril de directo a inverso y viceversa para aumentar el rendimiento de las avenidas y aliviar la congestión de tráfico”.


Los beneficios que tendrá un sistema de carriles reversibles son: aumento del rendimiento de las carreteras, ahorro de miles de horas/año perdidas en congestión de tráfico y disminución en la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero generados por los vehículos en espera en los semáforos.



El joven presentó esta propuesta durante las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realizadas hace unos días en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile, según publica el portal de la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui