Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de octubre de 2014

Inauguran servicio de telemedicina en Misiones



Los equipos de telepresencia y teleelectrocardiografía fueron instalados en tres centros hospitalarios de Misiones, desde donde los profesionales podrán realizar interconsultas con sus pares del Centro de Emergencias Médicas en tiempo real.



Inauguran servicio de telemedicina en Misiones
Parte de los equipos que ayudarán al desarrollo de la telemedicina en Misiones. | Foto: Graviel Benítez.

 
Graviel Benítez | Misiones
 
Los nosocomios beneficiados fueron el Hospital Regional de San Juan Bautista, el Hospital Distrital de San Ignacio y el Centro Materno Infantil de Santa Rosa, Misiones. 
 
Esta introducción tecnológica permitirá que los pacientes se realicen estudios durante las 24 horas y que los mismos sean interpretados por especialistas de Asunción.
 


El ministro Antonio Barrios al momento de cortar la cinta. | Foto: Graviel Benítez.

 
 
Con la telepresencia se podrán realizar consultas desde los hospitales de Misiones, directamente con la sala de reanimación del Centro de Emergencias Médicas, para todos los pacientes que lo requieran.

Con esto, la intención es resolver los problemas en el mismo departamento o derivarlo de la mejor manera una vez que los pacientes sean estabilizados, según recomendaciones de los especialistas de Asunción.

El costo de instalación de los equipos de telemedicina en los tres distritos asciende a G. 23.000.000, que fueron cubiertos en su totalidad por el Consejo Regional de Salud.
 


Durante la inauguración de las innovaciones tecnológicas. | Foto: Graviel Benítez..
 
 
 
Además, en la fecha fue inaugurado un consultorio de patología cervical en el Hospital Distrital de San Ignacio. Para dicha sala fue adquirido un colposcopio, con un valor aproximado de G. 25.000.000.

Este monto también fue proveído por el Consejo Regional de Salud mediante  aportes recibidos de la Entidad Binacional Yacyretá.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios; el gobernador de Misiones, Derlis Maidana; el director de la 8ª Región Sanitaria, José Maria Guerrero,  y los  directores de los distintos centros asistenciales de Misiones.

"Con esta  innovación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Misiones es el segundo departamento beneficiado a nivel país y la idea es llegar al resto de los departamentos a corto plazo", manifestó el ministro Barrios.
 
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui