Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de octubre de 2014

Parque industrial de Capiatá empleará a más de 10.000 trabajadores



Escrito por  EA 


Foto: Ilustración. 
Foto: Ilustración.



Asunción, IP.- El viceministro de Comercio, Oscar Stark, afirmó que el parque industrial de Capiatá comenzará a funcionar con una empresa denominada “ancla”, que empleará de entre 6.000 a 10.000 trabajadores en 4 años.

La ley de parques industriales establece ciertos incentivos de parte de las municipalidades como la reducción de impuestos. Uno de los beneficios de los parques industriales es maximizar el trabajo en un mismo lugar, explicó el viceministro.

Asimismo, dijo que Marquetalia es un ejemplo  de desarrollo a través de la instalación de un parque industrial. “Era una de los barrios más peligrosos del país, luego de que se haya instalado una empresa en el lugar el entorno cambio, eso es lo que está buscando el ejecutivo".

"Paraguay figura como el segundo país que más empleo generó en le región y también somos el segundo país en la región que genera más retorno a los inversores. Cada vez más los capitales extranjeros y nacionales creen el país y se animan a invertir. El desafío es agregarle valor a nuestra producción, utilizar nuestra energía generada para nuestro desarrollo".

Paraguay tiene un ambiente muy bueno, los impuestos son bajos, es atractivo para la inversión extranjera y nacional, tenemos el régimen de maquilas y las de zonas francas por ejemplo. Actualmente está en el parlamento una ley de seguridad de las inversiones, también se plantean mayores beneficios para la empresas que se instalen las zonas más pobres del país.

Con relación a la  planta industrial de Capiatá  reconoció que si bien  hubo un déficit en la comunicación respecto a su instalación, aseguró que el traslado de la antena de Radio Nacional ya estaba planteado desde antes, la radio no se venderá, seguirá potenciándose, es una herramienta para el Gobierno. La antena ya no puede seguir allí por cuestiones técnicas, lo que queremos es mejorar la calidad de la trasmisión, aseguró.
 
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui