Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de octubre de 2014

Nathan Haase: "En Paraguay hay excelentes actores"




Nathan Chritopher Haase, quien interpreta J.D. Flitner en la película paraguaya Luna de Cigarras, destacó la calidad de los actores paraguayos y las permanentes obras de teatro que se realizan en el país. 

Aseguró que junto con Jorge Bedoya tienen más proyectos para los próximos años.



Nathan Haase: En Paraguay hay excelentes actores
El actor que interpreta al estadounidense de Luna de Cigarras, nació en paraguay y vivió también en Estados Unidos y Colombia. Foto: Luis Enriquez ÚH.


Con una energía positiva que se transmite desde el primer saludo, Nathan Christopher Haase, o el yankee de Luna Cigarras, habló con ULTIMAHORA.COM sobre su experiencia de hacer cine en Paraguay y los proyectos que inician tras el estreno de la película.

"Fue fenomenal para mi ver a la gente salir del cine con una sonrisa, agradeciéndonos por hacer realidad este tipo de proyectos", dijo el galán del filme paraguayo estrenado hace una semana en el país.

Aseguró que se sintió feliz con la reacción de la gente y las críticas, tanto positivas y negativas, que recibió de los primeros en ver la película.

Entre el viernes 17 hasta el domingo 19, seis mil personas fueron a ver Luna de Cigarras en cines del todo el país, convirtiéndose así en la cuarta película de mayor recaudación en el primer fin de semana.

Haase interpreta al estadounidense J.D. Flitner, que viene al país para comprar tierras donde pretende iniciar su propio negocio clandestino.

Además de tener uno de los papeles protagónicos, Haase escribió el guión junto con el productor Jorge Bedoya en menos de tres meses.

Destacó las frases que más pegaron de la película como "gatito", "el que se chipa pierde" y "¡ndee!".

Así también resaltó estar orgulloso de sus compañeros de trabajo. "En Paraguay hay excelentes actores", dijo y agregó que lo que más le gustó fue la buena vibra de todos durante las filmaciones y que con ellos aprendió mucho.

Otro punto que resaltó fue la cantidad de obras de teatro que se realizan durante todo el año y enfatizó que eso colabora a que el motor de los buenos actores esté encendido y preparado para grandes desafíos.

Adelantó que hay más proyectos con Jorge Bedoya y otros productores nacionales, pero que ahora le toca volver a California y culminar otros trabajos.

"Pero estoy buscando un terreno para comprar en Paraguay", ironizando entre bromas sobre su papel como J.D.


Comparaciones con 7 Cajas


Efectivamente, al ser consultado sobre si las personas le hacían comparaciones con 7 Cajas, Nathan lo confirmó, pero aseguró que como ya vio la película puede aclarar que son diferentes, comenzando por el género.

De igual manera, resaltó que ambas películas aparte de pegar mucho desde el estreno, Luna de Cigarras también busca el reconocimiento internacional y muestra mucho de la realidad paraguaya.


Es paraguayo


Nathan Haase nació en Paraguay en noviembre de 1976, pero vivió gran parte de su infancia entre Colombia y Estados Unidos. En este último país fue donde completó sus estudios, en la Oregon State University.

Actuó en películas como The Water Horse y uno de sus más recientes logros fue el cortometraje El circo de la mariposa, que ganó premios en 35 festivales. En este proyecto, el yankee trabajó como productor ejecutivo, director de arte y actor.








Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui