Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de octubre de 2014

Avanza plan para asfaltar 230 km de rutas en Central



Unos 11 consorcios de empresas nacionales ofertaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los trabajos de pavimentación de 230 km de tramos alimentadores de la red vial nacional que están identificados en la región Oriental del país, específicamente en el Departamento Central.




Más de diez empresas mostraron interés en realizar los trabajos. Gentileza



 El director de Caminos Vecinales, ingeniero Rodolfo Segovia, dijo que los tramos alimentadores unen a las rutas principales con importantes núcleos poblacionales donde se registran abundante producción de los rubros tradicionales, especialmente frutihortícolas y de otros productos de subsistencia.
 
Los trabajos consistirán en la pavimentación de los caminos alimentadores y, en algunos casos, se echará lámina asfáltica sobre tramos ya empedrados, incluyendo reacondicionamiento de algunos puentes. Además, se instalarán alcantarillas en zonas y pendientes críticas. Estos trabajos serán financiados con bonos soberanos emitidos por el Estado.
 
La recepción y apertura de propuestas tuvo lugar en el Salón de Actos del MOPC y los 230 km de caminos alimentadores están divididos en tres paquetes o lotes. La mayoría de las firmas consorciadas ofertaron trabajos de los tres paquetes.
 
Las ofertas para el Lote 1 varían entre 35.000 y 42.000 millones de guaraníes, mientras que para el Lote 2 oscilan entre 44.000 a 51.000 millones de guaraníes. Para el Lote 3 las ofertas van de 35.000 a 45.000 millones de guaraníes.
 
Patricia Zelada, de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), presidió el acto. Estuvo secundada por Ruth Gaete, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, y Ángel Irala, de la Dirección de Vialidad.
 
Las cotizaciones pasan a consideración del Comité de Evaluación de Ofertas cuyos técnicos verificarán todos los documentos exigidos en el pliego de bases y condiciones. Se adjuntan las firmas nacionales y sus respectivas propuestas.






Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui