Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de octubre de 2014

Grupo Pueblo proyecta nuevo shopping y súper en Asunción



IMPULSAN UN FUERTE PLAN DE EXPANSIÓN

El centro comercial sería uno de los más grandes de la cadena de hipermercados


19/10/2014
En el predio adquirido por la cadena de hipermercados operaba anteriormente una empresa con varios galpones. 
 
CRISTÓBAL NÚÑEZ
 
 
 
El Grupo Pueblo adquirió una nueva propiedad en un importante punto de la ciudad de Asunción donde pretende construir un moderno centro comercial e hipermercado. El proyecto forma parte del plan de expansión que desarrolla la cadena de supermercados del mismo nombre.
La propiedad tiene una extensión de 26.000 m2 y está ubicada sobre la avenida Sacramento y Del Carmen, a pasos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), contó Tomás Dávalos, presidente del directorio del grupo empresarial.

Indicó que la transferencia se concretó semanas atrás y a mediados del próximo año ya tendrían listo el proyecto. En cuanto a la compra de la propiedad, dijo que por el momento no puede brindar una cifra, pero añadió que se trata de un monto importante, ya que la misma está situada en una zona de clase media-alta.

“Queremos desembarcar con un shopping e hipermercado con patio de comida. Vamos a seguir con el estilo nuestro, un centro comercial con tendencia verde”, expresó Dávalos, al tiempo de añadir que la compra se concretó después de una larga negociación.

Señaló que el desarrollo del proyecto llevaría unos 6 meses y el mismo se convertiría en uno de los centros comerciales más grande de la cadena.

Así también Dávalos manifestó que la construcción del cuarto, quinto y sexto local de hipermercados Pueblo avanza.

Por otro lado, indicó que cuentan con proyectos de expansión en las ciudades de Luque, Ñemby, así como Capiatá y San Lorenzo.

La apuesta económica en el marco del plan de expansión que se extiende hasta el 2018 orilla unos US$ 55 millones y que demandará unos 800 nuevos funcionarios.
 
 
COMPLEJO INDUSTRIAL


Entre los proyectos de la compañía también se encuentra la construcción de un complejo industrial en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, para el funcionamiento de un frigorífico que faenará en principio 200 reces por día. La inversión es de US$ 8 millones.

En el establecimiento operará una central de panificados y fideos. Mediante el emprendimiento el grupo empresarial busca abastecer a las sucursales de la cadena, aunque ya existen interesados en la carne en el exterior.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui