Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de octubre de 2014

Exportaciones de maquila superan US$ 200 millones



Señalan monto record por régimen de maquila


Desde el Ministerio de Industria y Comercio se dieron a conocer las nuevas cifras de las exportaciones acumuladas hasta el mes de octubre y que ascienden a USD 202.073.168, registrando un aumento del 50% en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó la suma de USD 134.519.694





Gentileza.



Así mismo, se ha superado el total de las exportaciones registradas en el año 2013 en 27%, además de, superar la barrera de los 200 millones de dólares marcando un hito histórico a lo largo de las de las operaciones maquiladoras desde su inicio. Actualmente 72 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 8.459 personas.
Desde agosto del 2013 hasta el mes de julio de este año, dentro del nuevo gobierno, se han generado 3084 nuevos puestos laborales, según los registros en las planillas de IPS, aumentado en un 57% en el período señalado.

La maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.

Los principales beneficios del Régimen de Maquila son:
Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional
 

La importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos
 

No existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos puede ser nacional, extranjero o mixto.

Total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.


 


Fuente: Prensa MIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui