Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de octubre de 2014

Universidad USIL de la mano de exvicepresidente del Perú



Raúl Diez Canseco Terry, Economista, político y exitoso empresario 

Exvicepresidente del Perú lanzó su nueva inversión educativa en el país


El exvicepresidente peruano durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, lanzó su nuevo proyecto educativo en el país, dirigido “a emprendedores con proyección internacional”. 

Convencido de que la única forma de erradicar la pobreza es con la distribución del conocimiento, lidera uno de los grupos educativos más importantes de Perú y EE.UU. 



Raúl Diez Canseco Terry, fundador de USIL. / ABC Color
 
.
 
Ocasión del anuncio de la apertura de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Destacaron que formarán a los líderes emprendedores que el país necesita. / ABC Color
 
 
 
La adversidad lo hizo emprendedor desde muy joven, a los 20 años, cuando su padre se quedó sin empleo, comentó a nuestro diario, durante la visita que realizó al país para presentar la nueva Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que iniciará sus actividades académicas en 2015, y que forma parte de la organización educativa que fundó Diez Canseco Terry hace más de 45 años.

Se trata de la segunda inversión educativa en el país, ya que hace 20 años creó, junto a sus socios paraguayos, el San Ignacio School. Con el nuevo proyecto, agregó, pretenden seguir acompañando el alto nivel logrado con el bachillerato. Ahora apuntan a preparar profesionales para el mercado globalizado.

Refirió que en el exterior observan el sostenido crecimiento que registra el Paraguay, que se constituye en uno de los más altos de América Latina.

La organización educativa que dirige el exvicepresidente cuenta con más de 17.000 alumnos en la USIL, con presencia en varias ciudades de su país, además de tener instituciones educativas en Estados Unidos (Miami), Paraguay y en días más, en China.

Raúl Diez Canseco Terry fue recientemente nombrado en el puesto 20 en la lista de los 100 mejores líderes empresariales del año de su país, según el estudio Merco Empresas Perú 2014. Así también, en 2010 recibió de la Priyadarshni Academy, en la India, el llamado premio “Nobel Hindú”, en reconocimiento a sus 40 años de dedicación a favor de la lucha contra la pobreza, a través de la educación y el emprendimiento.

Como empresario, se lo conoce también en su país como el hombre de las franquicias, por haber sido pionero en este negocio así como en el rubro de fastfood, inaugurando en Perú la cadena Kentucky Fried Chicken, en 1981, a la que le siguieron Pizza Hut (1982), Burger King (1993), Chili’s (1996), siendo además el primer emprendedor en incorporar el concepto de delivery. Otras franquicias que introdujo son Starbucks, Cosmic Bowling Larcomar y Señor Frogs.


Factores de éxito


Consultado sobre la clave del éxito según su experiencia, identificó varias capacidades, entre las que citó que existen cuatro factores determinantes. “Lo primero es la convicción. Si tú no tienes seguridad sobre lo que quieres en la vida y no estás convencido de lo que quieres hacer, ¿por qué los otros creerán en ti?, se preguntó. “Creer para crear, creer para crecer”, enfatizó.

Añadió que como la convicción no es suficiente, el segundo factor del éxito es la pasión, ¿cómo conquistar y alcanzar la meta? En tercer lugar habló de la “observación del entorno” y ser una persona que no tenga temor de tomar decisiones, ya que detrás de una historia de éxitos siempre hay un rosario de fracasos. El éxito, finalmente viene también de la mano de la constancia, agregó el autor del libro “El arte de emprender”.

Con relación a la USIL, cuenta con más de 160 acuerdos internacionales con universidades e instituciones de América, Europa y Asia, lo que permite ofrecer a los alumnos una doble titulación, remarcó, además de ofrecer educación bilingüe. Sus pilares son la educación para el liderazgo y el emprendedurismo, educación en valores, y la formación dinámica y actualizada.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui