Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de octubre de 2014

ANDE alcanzó pico máximo (2.563 Mwh) de consumo de energía



El presidente de la Administración Nacional de Energía (ANDE), Víctor Romero, informó que el miércoles se alcanzó el pico máximo de consumo histórico, el mismo que se había registrado en febrero del 2014.


ANDE alcanzó pico máximo de consumo de energía
El titular de la Ande no prometió que no hayan cortes. Foto: Archivo.

 

Romero manifestó en Monumental AM que el consumo del miércoles fue de 2.537 megavatios, sumados a los 26 MW que la ANDE intercambia con Argentina, totalizó 2.563 MW. El pico histórico de 2.537 se alcanzó en febrero de este 2014.


Sin embargo, el titular de la ANDE sostuvo que no fue la demanda lo que produjo los cortes de energía en el área Metropolitana. Indicó que hubo 2 eventos que afectaron el servicio; una falla en la subestación de Itauguá por la explosión de un transformador en horas de la tarde y luego un problema en el sistema de carga.


Estos eventos afectaron las zonas de Lambaré, Villeta y parte de Guarambaré. También hubo cortes de energía por problemas con 8 alimentadores en Limpio, Capiatá, Puerto Botánico y el centro de Asunción, entre otras zonas, según Romero.


Por otro lado, Romero no pudo prometer que durante estos días de calor no haya un corte de energía. Alegó que el problema es  la distribución. "No se puede prever que un transformador sufra averías", ejemplificó. 



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui