Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de octubre de 2014

Paraguay campeón sudamericano de hándbol femenino











Paraguay volvió a brillar y triunfó ante Argentina en la final femenina por 22 a 15. El primer tiempo estuvo signado por una llamativa paridad. 

Tácticamente, Argentina disputó sus mejores 25 minutos del campeonato, con una defensa muy sólida. 

Hasta ese momento las paraguayas no habían podido lucir su mejor cara, incluso no apareció en su plenitud la exquisita goleadora Dalia Méndez. Aún así, la albirroja pudo irse al descanso con una ventaja mínima de 9 a 8. 

En el segundo tiempo la tónica siguió igual. Las argentinas tenían en Carolina Ponce a su mejor exponente -6 conversiones- y Paraguay contestaba mediante Briza Duré y Lorena Insfrán. El duelo fue muy entretenido hasta los 10 minutos finales. 

Allí fue exactamente cuando las guaraníes retomaron la senda que trajo al equipo hasta la el partido definitorio y las argentinas cayeron en las mismas imprecisiones que venían cometiendo en los últimos cotejos. 

Los 7 goles de Duré coronaron un firme trabajo grupal, con el cual se alejaron de manera brusca en el marcador y se adueñaron del título.

Brasil se impuso a Uruguay 25 a 16 en el cruce por el tercer y cuarto puesto de damas. Si bien las brasileñas siempre llevaron la delantera, el conjunto celeste logró empatar el juego a falta de 6 para el término del primer tiempo. 


Con el juego en tablas, la verdeamarela sacó a relucir su mejor arma: Vivian Yuri Kimura. La armadora de Uraí marcó 10 goles y le permitió a su equipo irse al entretiempo ganando 12 a 8. 

En el segundo, repitiendo el trámite de los minutos finales del período inicial, ampliaron la ventaja a 11 goles y la historia parecía resuelta, pero en el último cuarto del juego las charrúas supieron apropiarse de varios balones rivales para aplicar contragolpes certeros que volvieron a ponerlas en carrera. Las de Pedro Da Silva reaccionaron en el último instante y defendieron el triunfo. 

De esa manera se subieron al podio en este Sudamericano.


- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2014/10/26/argentina-en-varones-y-paraguay-en-damas-son-campeones-sudamericanos-de-menores/#prettyPhoto


Paraguay volvió a brillar y triunfó ante Argentina en la final femenina por 22 a 15. El primer tiempo estuvo signado por una llamativa paridad. Tácticamente, Argentina disputó sus mejores 25 minutos del campeonato, con una defensa muy sólida. Hasta ese momento las paraguayas no habían podido lucir su mejor cara, incluso no apareció en su plenitud la exquisita goleadora Dalia Méndez. Aún así, la albirroja pudo irse al descanso con una ventaja mínima de 9 a 8. En el segundo tiempo la tónica siguió igual. Las argentinas tenían en Carolina Ponce a su mejor exponente -6 conversiones- y Paraguay contestaba mediante Briza Duré y Lorena Insfrán. El duelo fue muy entretenido hasta los 10 minutos finales. Allí fue exactamente cuando las guaraníes retomaron la senda que trajo al equipo hasta la el partido definitorio y las argentinas cayeron en las mismas imprecisiones que venían cometiendo en los últimos cotejos. Los 7 goles de Duré coronaron un firme trabajo grupal, con el cual se alejaron de manera brusca en el marcador y se adueñaron del título.
Brasil se impuso a Uruguay 25 a 16 en el cruce por el tercer y cuarto puesto de damas. Si bien las brasileñas siempre llevaron la delantera, el conjunto celeste logró empatar el juego a falta de 6 para el término del primer tiempo. Con el juego en tablas, la verdeamarela sacó a relucir su mejor arma: Vivian Yuri Kimura. La armadora de Uraí marcó 10 goles y le permitió a su equipo irse al entretiempo ganando 12 a 8. En el segundo, repitiendo el trámite de los minutos finales del período inicial, ampliaron la ventaja a 11 goles y la historia parecía resuelta, pero en el último cuarto del juego las charrúas supieron apropiarse de varios balones rivales para aplicar contragolpes certeros que volvieron a ponerlas en carrera. Las de Pedro Da Silva reaccionaron en el último instante y defendieron el triunfo. De esa manera se subieron al podio en este Sudamericano.
- See more at: http://www.handballargentina.org/escuela/2014/10/26/argentina-en-varones-y-paraguay-en-damas-son-campeones-sudamericanos-de-menores/#prettyPhoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui