Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de octubre de 2014

Paraguay, a la final de futsal en Chile



MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN

Derrotó en la semifinal del torneo al fuerte equipo de Colombia por 3 tantos a 1

24/10/2014
El festejo albirrojo por el triunfo en semifinales ante Colombia se trasladó a los vestuarios, donde jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dieron rienda suelta a su alegría.
Óscar Villalba. 
Enviado especial.



La selección paraguaya de fútbol de salón logró el pase a la final de este primer campeonato Mundial de la especialidad, en un compromiso donde los paraguayos superaron nítidamente a los cafeteros por 3 goles contra 1 en el gimnasio Municipal de la ciudad de Concepción, Chile.

El conjunto guaraní sorprendió a su rival con un planteamiento agresivo, se lo llevó por delante con gran personalidad y con un juego casi perfecto, sin errores. 

El cambio de aptitud demostrado por los jugadores guaraníes les permitió acceder a la instancia decisiva de este certamen donde hoy salen por el título ante el ganador del duelo que enfrentaba ayer a Argentina con Chile.

El conjunto colombiano, en los papeles previos, era el gran favorito para todos, pero Paraguay se plantó y con un excelente planteamiento táctico, se puso en ventaja sobre los 15 minutos del primer tiempo, con un hermoso tanto de Arnaldo Báez. Pero a dos minutos del final de la fracción inicial, un grave error del portero y capitán paraguayo Julio Díaz, quien se llevó puesto al rival, permitió a que los árbitros piten penal muy bien aprovechado por el colombiano Juan Páez para empatar.

Pero en la etapa final del encuentro, los nuestros continuaron enchufados en el juego, apretando la salida rival, ahogándolo bien arriba, para así adelantarse nuevamente en el marcador a los 4 minutos por intermedio de Jorge Martínez. Dos minutos más tarde, Ezequiel López puso el transitorio 3 a 1 para Paraguay, que se mantendría hasta el final.

El combinado guaraní ganó con Julio Díaz en la portería, Andrés López, Juan Ramírez, Ezequiel López y Arnaldo Báez; alternaron Jorge Martínez, Freddy Cáceres, Matías Servín, Santiago Balbuena y Bruno Amarilla. Entrenador, Saúl Santander.  Hoy, a las 17:00, será el juego por el tercer puesto y a partir de las 19:00 la gran final por el cetro.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui