Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de octubre de 2014

Paraguay, entre los diez mejores de América Latina para hacer negocios



Paraguay se encuentra entre las diez mejores economías de América Latina para hacer negocios, según el informe “Doing Business: más allá de la eficiencia”, divulgado el martes último por el Banco Mundial (BM). 

En el Mercosur es superado solo por Uruguay, pero se encuentra mejor posicionado que Brasil, Argentina y Venezuela. 




 

El informe, que cubre 189 economías de todo el mundo, documentó 230 reformas de la regulación para hacer negocios entre mediados de 2013 y 2014. De ellas, 145 buscaban reducir la complejidad y el costo asociado al cumplimiento con las regulaciones empresariales y 85 estaban encaminadas a robustecer las instituciones legales. 

En América Latina, los mejores posicionados son Colombia y Perú, en el puesto N° 34, seguidos por México (39), Chile (41), Panamá (52), Guatemala (73), Uruguay (82), Costa Rica (83) y República Dominicana (84). 

En el puesto 92 aparece Paraguay, seguido por Honduras (104), El Salvador (109), Ecuador (115), Nicaragua (119), Brasil (120), Argentina (124), Bolivia (157), Haití (180) y Venezuela (182).


Los mejores


Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Dinamarca y Corea del Sur son los países con regulaciones más favorables para realizar negocios. A continuación de esas economías, Noruega, EE.UU., Reino Unido, Finlandia y Australia completan la lista de los diez primeros, que en los últimos años apenas ha registrado variación, de acuerdo con el reporte del Banco Mundial, que sitúa a Venezuela entre los últimos.

Varios países de bajos ingresos siguen mejorando. Entre los casos concretos, el BM apunta el de un emprendedor incipiente en Senegal, que tardaba 57 días en abrir una empresa hace 10 años. 

Hoy, ese mismo proceso requiere apenas seis días, solo un día más que en Noruega. O el caso de Perú, donde una década atrás un empresario habría tardado más de 33 días para registrar el traspaso de una propiedad, mientras que ahora le tomaría solo seis días y medio.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui