Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de octubre de 2014

"Luna de Cigarras", seleccionada para competir en Premios Goya



La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (AACCPY) eligió a la película paraguaya "Luna de Cigarras" para que se postule en la 29ª edición de los Premios Goya, en la categoría "Mejor Película Iberoamericana".




Luna de Cigarras, seleccionada para competir en Premios Goya
Javier Enciso, uno de los protagonistas de "Luna de Cigarras", en un momento del rodaje de la película. Foto: Gentileza.

 

La película de Jorge Díaz de Bedoya, en la que encontramos gánsters osados y el trabajo fotográfico a cargo de Nahuel Varela, fue escogida por la academia cinematográfica de nuestro país para postularse como candidata a los Premios Goya, que se entregan el 8 de febrero de 2015 en Madrid (España).
Esta decisión fue publicada por la academia a través de un comunicado en donde destacan que la cinta "cuenta con los requisitos solicitados por la Academia de Cine de España, como estándares de calidad internacional, estreno comercial en Paraguay, entre otros".

Así es como la Academia Paraguaya de Cine selecciona por primera vez a una película local para su elección en los Premios Goya, que son los premios entregados de forma anual por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a las películas de distintas partes del mundo.
Cada año las academias de todo el mundo proponen cuáles serán las películas que entrarán a concursar por un lugar entre las nominadas al Goya. 

La ganadora es elegida durante la gala de premiación, que este año será presentada por el actor Dani Rovira, protagonista del gran éxito del cine español de este año: Ocho apellidos vascos.

Anteriormente, "7 Cajas", la ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, había sido una de las nominadas durante esta premiación, y su postulación fue posible gracias a la Secretaría Nacional de Cultura, ya que en ese momento Paraguay aún no contaba con una academia de cine.

Sinopsis. Luna de cigarras cuenta la historia de un joven estadounidense, J. D. Flitner, que llega a Asunción en busca de campos para poder cultivar marihuana. Para ello debe cerrar un trato con El Brasiguayo (Beto Barsotti), un poderoso mafioso a quien "Gatillo" (Javier Enciso) busca eventualmente sobrepasarlo. Por esta razón, la vida del "yankee" quedará comprometida. 

Actúan: Javier Enciso, Nathan Christopher Haase, Víctor Sosa Traverzzi, Beto Barsotti, Calolo Rodríguez, Éver Enciso, Nico García,Andrea Quatrocchi, Lali González, Héctor Silva, Sandra Flecha,Juanse Buzó y Tito Jara Román.






Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui