Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de octubre de 2014

Planta de tratamiento en Puerto Casado proveerá de agua potable en 15 días más



La planta de tratamiento de agua potable en Puerto Casado, Chaco paraguayo, está concluida en un 98 por ciento, solo faltan algunos detalles, por lo que en 15 días se podría abastecer del vital líquido a toda la población, anunció este martes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), luego de su visita realizada en compañía de una comitiva técnica.
 
 
 
 
 
Detalles faltan para que la Planta inicie su funcionamiento.
 
 
 
 
Explicó que la potabilización de los primeros litros de agua, se pudo constatar al haber completado ya los 5 millones de litros de su reservorio.

También mencionó que esta operación se desarrolla a modo de prueba a fin de ajustar los detalles técnicos que hacen a su funcionamiento y calidad.

Agregó que se tiene previsto utilizar la planta de tratamiento en breve para abastecer del vital líquido a los pobladores de la zona y posteriormente a todo el Chaco central, cuando las tuberías estén colocadas en toda su extensión.

Según anunciaron los técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, en unos 15 días más, la planta ya estaría en condiciones para abastecer de agua potable a los pobladores de Puerto Casado.

Con respecto al avance del acueducto, señalaron que en lo relacionado a colocación de los caños, el avance promedio es de un 35 por ciento en los dos frentes, el primero comprendido entre Puerto Casado hasta el kilómetro 101,4 que está a cargo del Consorcio PS; y el segundo trayecto que va de Loma Plata hasta el km 101,4, siendo responsabilidad del Consorcio ABCT.

Además se proyecta la construcción de un reservorio de agua en Loma Plata, con capacidad de 2.500 m² que está a cargo de Hugo Navarro.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui