Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de octubre de 2014

Emirates proyecta un centro de distribución en el país



DÍA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO

En los dos últimos años la Dinac realizó inversiones por valor de 25 millones de dólares

18/10/2014
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo (que se celebra el 20 de octubre), el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, adelantó que existe interés por parte de la compañía internacional Emirates Airlines en abrir un hub (centro de distribución) en Paraguay. “Son conversaciones que se están iniciando, ahora con nuestro embajador Ángel Barchini en Qatar cruzamos los dedos para que salga algo interesante”, expresó.
 
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la estación radar ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
 
El titular de la institución comentó sobre los avances realizados en los últimos dos años en materia de seguridad y control aéreo que hasta la fecha ya demandó una inversión que llega a los 25 millones de dólares.

 
TECNOLOGÍA
 
Por su parte, el director de Aeronáutica, Roque Díaz, comentó que para finales de diciembre de este año se espera la implantación de la red sudamericana, que es una red propia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que forman parte de la estructura regional de control aéreo que demanda de una inversión anual de 64 mil dólares, “este sistema nos permite a todos los estados asegurar las comunicaciones del sistema aeronáutico de la región, también podemos mencionar la implementación del servicio de disponibilidad de satélite de navegación aérea, en donde nuestros usuarios pueden ingresar desde una página en internet y van a poder acceder a la disponibilidad de los satélites, inclusive se puede realizar la planificación de vuelos”.
 
Agregó que hoy con la tecnología  que cuenta el país los pilotos pueden acceder a toda la información de la ruta aérea desde una tableta. “Estamos en un proceso de cambio tecnológico que se está ajustando a los demás estados de la región.

 
FORMACIÓN
 
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) es la institución que capacita a los controladores aéreos que hoy cuenta con 42 alumnos. La institución fue reconocida como instituto de educación superior y en el 2005 egresaron los primeros técnicos superiores. 
En el 2011 se dio apertura al Centro Unificado de Control de Tránsito Aéreo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con equipamientos tecnológicos que empezó a operar en enero del 2012.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui