Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de octubre de 2014

Inversión de Blue Tower en el país llega a US$ 200 millones



BANCO ITAÚ TENDRÁ SU SEDE CENTRAL EN UNA DE LAS TORRES

Paseo la Galería confirma el arrendamiento del 45% de sus locales con más de 50 marcas


23/10/2014




A dos años de su inauguración el mayor centro comercial y corporativo de Asunción confirma la presencia de más de 50 marcas nacionales e internacionales. El complejo tendrá fecha de apertura en el 1er. trimestre del 2016.
 
El grupo guatemalteco Blue Tower Investments, amplió su inversión en Paraguay y de 130 millones de dólares, hoy llega a los 200 millones de dólares.
 
De acuerdo al gerente general del grupo en Paraguay, Walter Allende, del total de la inversión hasta el mes de setiembre se ejecutaron unos 56 millones de dólares, lo que representa el 28% del total de la obra.
 
Mencionó algunos de los proyectos que tienen a corto plazo como por ejemplo incorporación de más lugares para estacionamientos, asimismo, comentó que la construcción donde estará el futuro supermercado llega al 65% hasta la fecha.
 
Paseo la Galería se ubica en la ex quinta Los Manantiales sobre la avenida Santa Teresa esquina Avda. Aviadores del Chaco sobre una superficie de 4,4 hectáreas.


MARCAS  
 

Sobre las marcas ya confirmadas indicó que son tres las tiendas ancla: Cinemark con 10 salas de cine, por primera vez en el mercado; Mundo Cartoon y Superseis. 

Así también las tiendas como Aldo, Capodarte, Carmen Steffens, Converse, Crocs, Hope, Hush Puppies, Kipling, Kryolan, María Cher, mimo&co , New balance, Nike, O boticario, Quicksilver, Timberland, Under Armour, DKNY, Calvin Klein, Abercrombie & Fitch, Samsonite, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Jorge Bischoff, Joyería y Relojería Vendome (Cartier, Tiffany & CO., Chopard, Piaget,  Baume & Mercier) Joyería Armele, Champs Elysee, Unity, El Lector, Fuschia, L'uomo, Maestro, Óptica Visión, Rochester, Tiendas Pilar. 

Entre las opciones gastronómicas se menciona a Havanna, Buen Grille, McDonald's, Tu parrilla y Yogurberry.

Manifestó que el Mundo Cartoon será el centro de entretenimiento del país y ocupará 1.100 m2 de superficie. La marca se caracteriza por ofrecer un diseño y ambientación escenográfica que esta compuesta por un mix de atracciones.

El centro comercial tendrá 140 locales, lo que representa 40.000 m2 para la renta, hasta el momento el 45% de los locales están alquilados. El centro comercial tendrá además, 6.000 m2 de área gastronómica con restaurante, cafés y locales gourmet.

Adelantó que se prevén 2.500 estacionamientos, en una segunda etapa evalúan incorporar más espacios para estacionamiento de modo a que llegue a los 3.300. 

Respecto a las dos torres de 23 pisos cada una destinadas para los edificios corporativos, el gerente comercial Alejandro Pejovich señaló que el precio de las oficinas se mantiene en 16 dólares el m2. Las oficinas están disponibles desde 80 m2 a 800 m2.



Fuente: lanación



Complejo amplía a USD 200 millones su inversión en el eje corporativo

 

El Paseo La Galería, que se erige en el punto central del eje corporativo, anunció inicialmente una inversión de USD 130 millones. 

El complejo ya lleva ejecutados USD 56 millones, un 28% del total actual.



Complejo  amplía a USD 200 millones su inversión en el eje corporativo
En simultáneo. El centro comercial y las torres corporativas que se erigen en forma simultánea se inaugurarán en el 2016.




La variación incluye la construcción  de las dos torres corporativas, el costo del terreno, costos administrativos, publicidad, marketing, etc., que no estaban incluidos cuando se anunció el emprendimiento.

Paseo La Galería es un proyecto de uso mixto, del tipo multiservicios con un alto componente de propuestas de entretenimiento, unido al área comercial y corporativa, que se construye sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco. Es el primer emprendimiento en su tipo que se construye en el país.

El complejo albergará a marcas que por primera vez instalarán su tienda en el país, como DKNY, Mundo Cartoon y Cinemark XD; estas dos últimas serán las tiendas ancla, junto a la cadena Superseis.

Otra tienda de grandes dimensiones que se instalará dentro de Paseo La Galería es del Grupo Monalisa, que tendrá 7.000 m2 de dimensión y será la más grande que tendrá en Asunción.

Unas 40 marcas ya han confirmado su presencia en el centro comercial, además de propuestas gastronómicas y otras varias más que por acuerdos de confidencialidad no pueden darse a conocer aún. 

El centro comercial posee 140 locales, de los cuales, a setiembre ya está alquilado un 45% y su apertura se prevé para el primer trimestre de 2016, antes de la Semana Santa, comentó Walter Allende, ejecutivo de la firma Blue Tower, propietaria del emprendimiento, quien aclaró que los locales de Paseo La Galería solo están destinados al arrendamiento, no a la venta. El precio de alquiler por metro cuadrado del área comercial oscila entre 30 y 35 dólares.

La parte corporativa del complejo la conforman las dos torres, una de las cuales será, en gran parte, sede principal en Asunción del Banco Itaú, que conformará allí su Centro Empresarial. La construcción de las torres tienen un avance del 20% sobre el total de la obra; son oficinas con dimensiones desde 80 a 800 metros cuadrados, cuyo costo es de USD 16 el m2.

DATOS. A setiembre el emprendimiento emplea directamente a 70 personas, genera mano de obra directa a más de 700 y de forma indirecta a 1.000. Además, más de 60 empresas paraguayas son proveedoras de productos y servicios.

El movimiento de suelo realizado en la obra equivale a 130.000 metros cúbicos de tierra ejecutados en 60 días, se carga un promedio de 7.000 metros cúbicos al mes, con un ingreso de 250 camiones cargadores a la semana y la utilización de 5 grúas fijas y 3 móviles.

Cuando culmine el emprendimiento, que se erige en un predio de 4,4 hectáreas, contará con 140 locales distribuidos en un centro comercial de 3 niveles, destinará 6.000 m2 a área gastronómica con restaurantes, cafés y locales gourmet; tendrá 2.500 estacionamientos, con posibilidad de ampliar a 3.000, 10 salas de cine, tienda por departamentos, centro de eventos para más de 1.000 personas y un gimnasio de 1.000 m2.
Fuente: ultimahora

3 comentarios:

  1. Muy buena nota! ¿Es verdad que cambiaron el diseño de las torres y ya no serán onduladas? es un rumor que anda circulando ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese rumor no lo había escuchado, lo que sí es un hecho que no van a construir el viaducto que estaba previsto porque fue rechazado por la municipalidad.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. Ah ya, seguro es solo eso, un rumor. Qué lástima lo del viaducto, seguro se armará un embotellamiento en ese lugar. Gracias por tu respuesta

      Eliminar

Comente aqui