Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de octubre de 2014

Empresas europeas ven viable invertir en el país



INTERESADOS EN CONSTRUCCIÓN Y ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA


Un total de 150 empresarios europeos interesados en trabajar con nuestro país participan del Foro de Inversiones Europeas en Paraguay. 

Una de ellas es HQ Concretos, de España, que ya está instalando su fábrica de cemento en Luque, con una inversión de 700.000 euros. Otras firmas están en etapa explorativa.




Josep Boix, HQ Concretos / ABC Color

Guillermo Torres, FCC / ABC Color

Edd Jouishomme, Gibaa / ABC Color



El interés creciente hacia Paraguay como destino de inversiones se notó ayer con la presencia de más de 250 empresarios paraguayos y 150 de diversos países europeos, que llegaron a Asunción para informarse sobre las condiciones favorables del país. De esta forma pudieron conocer, de boca de sus pares y de autoridades locales, sobre el crecimiento económico que registra nuestro país.

El Foro de Inversiones Europeas se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol y culmina hoy.

Cabe destacar que ya se encuentra en etapa de instalación una nueva empresa de origen español, HQ Concretos, que inicialmente está preparando una fábrica en Luque, con una inversión de 700.000 euros, y posteriormente va a invertir en la valorización de residuos de la construcción.

Josep Boix, presidente de HQ, adelantó que la planta estará lista dentro de dos meses. “Somos en España una empresa del mundo del residuo de la construcción y valorización de los mismos, y encontramos que en Paraguay hay mucho por hacer”, explicó. Pero esa es una segunda fase de la instalación de la empresa, etapa que empezaría en la segunda mitad del próximo año, para lo cual invertirá otros 700.000 euros, pero en función del crecimiento. Boix cree que llegarían a invertir entre 3 millones y 4 millones de euros.

Por otra parte, el empresario español Guillermo Torres, director de relaciones institucionales de FCC Construcción, una empresa de agua, construcción y servicios, comentó su interés en trabajar en Paraguay.

“Es un país muy interesante y con mucho potencial. A nivel de construcción tiene un plan de infraestructuras muy ambicioso, que esperamos que poco a poco vaya saliendo adelante y se haga una buena ley de APP (Alianza Público-Privada)”, indicó.

La firma realiza actualmente obras en todo el mundo, como por ejemplo las del metro de Riad (en Arabia Saudí), por más de 16.000 millones de euros; también el metro de Lima y el de Toronto, carreteras en Chile, un puerto en Brasil, otro en Perú y muchas obras en México. “En Paraguay se puede pensar en todo el tema de recogida de basuras y el agua”, agregó.

Edd Jouishomme, director de Gibaa, contó que se encontraba en el país asesorando a empresas francesas interesadas en Paraguay.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui