Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de octubre de 2014

Restaurante paraguayo está entre los 10 mejores de Nueva York



COMPATRIOTAS Y AMERICANOS SABOREAN COMIDAS TÍPICAS EN NUEVA YORK


El matrimonio Nancy Flores (54) y Carlos Ojeda (58) y sus dos hijos viajaron hace 14 años en busca del sueño americano. Experta en gastronomía, Nancy comenzó a incursionar en la producción de comidas típicas paraguayas. 

Su restaurante “I Love Paraguay”, ubicado en Sunnyside y Woodside, en Nueva York, fue nominado entre los diez mejores negocios de comida. 



Fachada del restaurante ubicado en pleno Nueva York donde se puede saborear comidas típicas paraguayas. / ABC Color
 
.
Carlos Ojeda, Nancy Flores de Ojeda y Fabricio Ojeda, hijo del matrimonio, atienden con mucha deferencia a la exigente clientela, en Nueva York, Estados Unidos. / ABC Color
 
.
El restaurante I Love Paraguay fue nominado entre los diez mejores negocios, gracias a la calificación de compatriotas y americanos que van al restó a saborear comidas típicas. / ABC Color
  


ESTADOS UNIDOS (Elvira Olmedo Zorrilla, enviada especial).- 



Al llegar al restaurante paraguayo en pleno Nueva York se puede apreciar los cuadros del Salto del Monday, el primer tren a vapor de Sudamérica, las Misiones Jesuíticas, el retrato del fundador la guarania, José Asunción Flores, entre otros.

En compañía de las compatriotas Mónica Pratts y Griselda Rodríguez, quienes actuaron de guías para llegar al lugar, fuimos recibidos por la propietaria del negocio familiar, Nancy de Ojeda, quien con amabilidad característica de los paraguayos compartió con nosotros en una de las mesas del negocio.

Nancy Flores de Ojeda nos contó que hace 14 años vive en Nueva York con su familia conformada por su esposo, Carlos Ojeda (58), y sus dos hijos.

Recordó que cuando vivía en Asunción ella fue contratada por un restaurante norteamericano y como siempre se dedicó a la gastronomía, aceptó la propuesta que luego no funcionó. Así tuvo la oportunidad de trabajar como cocinera dos años, en la casa del conocido banquero norteamericano Rockefeller. Luego se dedicó a vender comidas paraguayas en el mismo lugar donde actualmente tiene su negocio que comenzó muy pequeño y con el tiempo se fue ampliando.

Su hija Natalia (29) trabaja y estudia Comercio Internacional. Su hijo Fabricio (25) estudia para ser ingeniero en Computación. Le ayuda en el negocio familiar. Trabaja desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00, de lunes a lunes.

Nancy Ojeda nos dijo que tiene tres nietos (dos de su hijo y una de su hija).

Al hablar del Paraguay, manifestó que lamentablemente hay mucha corrupción en casi todos los poderes del Estado. Por eso no tiene ninguna ilusión respecto al gobierno de Horacio Cartes.

“Prefiero que me sorprenda, porque no tengo ninguna expectativa positiva, a juzgar por las noticias que leo de su primer año de gobierno”, resaltó.

La compatriota añadió que en el Paraguay falta promover mayor conciencia ciudadana porque hay mucha apatía para exigir los derechos. “Al paraguayo le hace falta más actitud y decisión para progresar y que aprenda a exigir que sus derechos se cumplan. Que manifieste su decisión a través del voto, en las elecciones de los que serán representantes del pueblo”, resaltó.

Agregó que están muy orgullosos de todo lo que lograron en Nueva York. Porque nada fue fácil para ellos. Y añadió que con la perseverancia, todo se puede lograr.

“El restaurante I Love Paraguay es el resultado de muchos esfuerzos y renuncias de toda la familia. Aprendimos de nuestros errores, porque un negocio en Nueva York no es fácil habilitar. Hay muchas leyes muy estrictas para habilitar un negocio de venta de comidas”, significó.

Mirando a su esposo Carlos y su hijo, Nancy nos dijo: “No pienso regresar a vivir en el Paraguay porque en Nueva York tenemos a toda la familia, nuestros hijos y nietos y el negocio que da muy buena ganancia. Tal vez, algún día para nuestra jubilación podamos volver. No obstante, nos enteramos por los periódicos digitales de que Paraguay es el peor lugar para envejecer”.

Dijo que le deprime viajar a nuestro país por el caos vehicular y la falta de respeto de las leyes en general.

“Estamos supercontentos, porque un sitio de internet nominó a “I Love Paraguay” como uno de los 10 mejores restaurantes de Sunnyside y Woodside”, dijo Nancy que es maestra en repostería y cocina. Y recordó que en el Paraguay siempre tuvo restaurante y tuvo que vender para viajar.

Concluyó manifestando que para ganar dicha nominación chequeó el restaurante una persona especializada.

“Tal vez fueron los nuevos clientes americanos que venían curiosos por conocer un restaurante paraguayo quienes nos dijeron que supieron de nosotros mediante ese sitio”, nos dijo mientras degustamos las especialidades de la casa. Nos sirvieron vori vori de pollo, sopa paraguaya, mbeyú, empanadas de mandioca y mucho más.

¡Una delicia! Un restaurante paraguayo en pleno Nueva York, con menú típico de nuestro país, ideal para compatriotas que quieran matar la añoranza.


eolmedo@abc.com.py

Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui